(Foto: Santiago Monsalve - AMPrensa.com)
  • Desde 1984 no se vende licor en estadios de primera división

Redacción – El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, promueve la legalización de licor en los estadios del fútbol tico, donde el jerarca da su apoyo a un proyecto que ha sido desestimado varias veces.

Rojas se refirió sobre los lamentables hechos en la zona mixta del Morera Soto, cuando después del clásico nacional, una serie de fanáticos rojinegros llegaron a decirle improperios a Johan Venegas.

Dentro de esos seguidores rojinegros estaba un famoso doctor de Alajuela, que inclusive insultó al atacante morado con la frase «muerto de hambre» y una acompañante del médico llamó «pendejo» a Johan.


Lea también: Vladimir Quesada supera en rendimiento al Rey Paté


Los seguidores al León, dieron la impresión que estaban bajo los efectos del alcohol; ante esa situación, el máxima autoridad del Monstruo salio al paso y defendió a su jugador.

El presi morado repudia y rechaza este tipo de acciones de conflictos por completo, pero eso sí, aprovechó para manifestar su opinión sobre la venta de licor en los estadios de primera división.

Aunque muchos no se atreven hablar del tema, Juan Carlos Rojas afirmó lo siguiente en una conversación con Deportivas Columbia.

«Debería legalizarse la venta de licor en los estadios. El problema no es la venta, no seamos más papistas que el papa; en este país la venta de licor es legal y simplemente tiene que tratarse de una manera apropiada.

Este negocio se da en los estadios de prácticamente todo el mundo, eso sí, en Costa Rica no se da desde 1984. Pero el problema no es ese, hay cantinas alrededor de todos los estadios y la gente consume ahí.

Si quisiéramos vetar la venta de licor en todo el país ya eso sí sería diferente pero el tema de vender en el estadio no es el problema del asunto».

Foto: Luis Estrada

El jerarca tibaseño asegura en otros países ha quedado demostrado que teniendo educación y moderación, se puede consumir bebidas alcohólicas en los recintos deportivos sin problemas.

«A mi me cuesta creer que el costarricense es más pachuco o más irresponsable que otros aficionados de otros países de América Latina o del mundo.

El problema no va por ahí de lo del licor solamente«, dijo a Deportivas Columbia.

El proyecto de un posible ingreso de las bebidas alcohólicas a la primera división es un proyecto que se maneja desde hace años atrás, pero todavía no se podido llegar a buen puerto.

En muchas partes del mundo, prestigiosas marcas de cervezas, vinos y whiskys, son principales patrocinadores de equipos del deporte rey.