Foto: Fines Ilustrativos.
  • Medida ya ha generado descontento en población musulmana

Redacción- Tras los atentados terroristas a iglesias y hoteles que dejó un saldo de 250 personas fallecidas, el gobierno de Sri Lanka, bajo la figura de su presidente, Mairthripala Sirisena, prohibió el uso del burka y otros atuendos que cubren el rostro de las personas.

Según dijo Sirisena, el burka representa un riesgo de seguridad y símbolo de fundamentalismo islámico. Este, es un atuendo utilizado por las mujeres de países islámicos que oculta el cuerpo y la cabeza por completo.

«El presidente ha prohibido todo tipo de coberturas faciales que dificulten la identificación, lo que representa una amenaza nacional y pública», informó la Oficina del presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena.

Esta medida catalogada de «urgente» entra en vigor este lunes. A partir de ahora, el rostro «deberá exponerse claramente», se añade en el comunicado.

Esta directriz presidencial, se enmarca en la declaración de estado de emergencia que rige en el país desde los ataques cometidos por al menos nueve suicidas.

La medida ha generado preocupación en los habitantes de ese país, pues temen que a partir de esta, surgan tensiones religiosas a lo interno.

La principal asociación de clérigos musulmanes del país (All Ceylon Jamiyyathul Ulama) indicó que apoyaba una prohibición limitada en el tiempo y por motivos de seguridad nacional, pero indicó estar en contra de cualquier intento de legislar contra el burka.

«Si se convierte en una ley, tendrá un mal impacto…estamos hablando de un derecho religioso», afirmó el gestor de esta asociación, Farhan Faris.

La minoría musulmana de Sri Lanka, un 9,7 % de la población, ya ha sido víctima de ataques.

CON INFORMACIÓN DE CNN Y EL MUNDO.


Mientras Daniel Ortega ignora peticiones, Costa Rica exige liberar a Lucía Pineda