Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.

Los nueve diputados que integran la Comisión de Económicos aprobaron una iniciativa que pretende brindarle más seguridad jurídica e incentivar el teletrabajo.

Ahora, pasará al Plenario para su discusión.

La iniciativa generaría ahorros al trabajador cercanos a los ¢320 mil  anuales y a las empresas o  instituciones públicas,  ahorros aproximados de ¢270 mil anuales por trabajador.

“El consenso alcanzado va más  allá de la bandera de algún partido político o de  quién es el promotor de este proyecto y permite promover una verdadera medida de reactivación económica que llegará a colaborar significativamente a las instituciones  tanto públicas como privadas y al desempeño de los trabajadores”, aseguró Pablo Heriberto Abarca, diputado de la Unidad Social Cristiana.

LEA MÁS: Diputados presentan proyecto de Ley para regular el teletrabajo

Para la legisladora liberacionista, Karine Niño, el teletrabajo no es algo nuevo, pero este proyecto viene a darle más seguridad a las empresas de cómo pueden hacerlo y trabajar en una agenda de reactivación económica.

Los  congresistas destacaron las ventajas que esta iniciativa tiene para las personas con capacidades especiales y jefas de hogar de manera que puedan ingresar al mercado  laboral.

Otra de las ventajas de la aprobación de esta iniciativa se genera en el ambiente,  ya que se estima que se disminuiría en 24 mil vehículos por día en las vías de la Gran Área Metropolitana.

“Este proyecto llega tarde, pero a tiempo y viene a sumar en la disminución de emisiones”, aseguró Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana.

La iniciativa  también cuenta con el respaldo del  Ministro de Trabajo y Seguridad Social, la Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado, la Cámara de Industrias y la Asociación de Zonas Francas, entre otras.