PLN postula a Carlos Ricardo Benavides para la presidencia del Congreso. Foto: Jonathan Bonilla/AMPRrensa.com
  • Carlos Ricardo Benavides se postula para presidente del Congreso

Redacción – La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) decidió tener un tipo de alianza con el Partido Liberación Nacional (PLN) para que este último ocupe la presidencia del Congreso, aunque el oficialista no llegue a ocupar un puesto en el directorio, pero entonces ¿qué busca con esto?

El politólogo Claudio Alpizar considera que, más que un cargo en el directorio, el PAC busca tener roles en las diferentes comisiones de la Asamblea Legislativa.

Con esto, cabe destacar que es el presidente del Congreso quien elige y distribuye a los miembros de las comisiones, por lo que la bancada del PAC apoya al diputado Carlos Ricardo Benavides, quien está postulado para el puesto por el partido verdiblanco.


LEA TAMBIÉN: Zoila Rosa Volio: “Apoyaré a Carlos Ricardo Benavides aunque abandone mi línea de fracción”


Aliarse entre fracciones está permitido, aunque a estas dos en particular se les cuestione por pensamientos contrarios que mantinen, pero a los rojiamarillos les interesa estar en comisiones específicas de acuerdo al plan de gobierno de Carlos Alvarado.

«Lo que más les puede estar interesando son las comisiones, porque el presidente de la Asamblea es quien los escoge. El reglamento exige tener un equilibrio entre las fuerzas partidarias. A los del PAC les interesa, por ejemplo, estar en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público y la de Hacienda, las más importantes», resaltó Alpizar.

Lo anterior quiere decir que es posible que tengan un tipo de acuerdo entre ambos bloques, el cual representa la totalidad de votos del PAC para Benavides a cambio de puestos en estas importantes comisiones.