Foto: Fundación Banco de Leche Catalina Vega.
  • Conozca cómo puede convertirse en donadora de leche materna

Redacción- La Fundación Banco de Leche Humana Catalina Vega requiere la ayuda de madres en periodo de lactancia que estén dispuestas a donar leche materna, pues hay un número importante de bebés prematuros en distintos centros hospitalarios que la requieren.

«Buscamos a mamás dispuestas a donar parte de su leche materna, parte de su tiempo y todo su compromiso con esta causa. Si vos no sos una de ellas, por favor ayúdanos a difundir», indicó la Fundación mediante una publicación en su cuenta de Facebook.

¿Cómo puede convertirse en donadora de leche materna?

Es necesario que usted cumpla con ciertos requisitos como: poseer un excelente estado de salud, además de no estar consumiendo ningún tipo de medicamento, alcohol, cigarros o drogas, ni haberse realizado un tatuaje en los últimos 12 meses.

La Fundación realiza un examen gratuito para certificar a las madres interesadas en donar leche materna, pero su realización representa un alto costo para la seguridad social por lo que la entidad hace un llamado a los interesados a aplicar, solamente si cumplen con los requisitos.

En la actualidad, existen dos Bancos de Leche Humana, uno ubicado en el Hospital de las Mujeres Adolfo Carit Eva y el otro ubicado en el Hospital Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramón.

En el siguiente Link, usted puede encontrar toda la información sobre el proceso de certificación como donadora de leche materna, así como los protocolos de donación con los que cuenta cada centro hospitalario.


Contraloría advierte: Costa Rica sigue envejeciendo y urgen medidas