Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional. AMPrensa.com
  • Empresa no avala proyecto de ley del Gobierno

Redacción.  El cobro del 13% del impuesto de valor agregado que aplicaría Hacienda a Uber a partir de junio prácticamente legalizaría el servicio, dijo Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional.


LEA MÁS: Gobierno de Carlos Alvarado aumentará tarifas de Uber con nuevo impuesto


Hay una realidad y es que el proyecto de la reforma fiscal incluye el cobro para estos servicios de plataformas tecnológicas y partiendo de ello pareciera que se le da legalidad, sin embargo, quedan otras regulaciones interesantes pendientes como si se van a pagar seguros”, destacó.

Durante su comparecencia en el Congreso,  Zoraida Rodríguez y Eduardo Calderón, representantes de Uber, dejaron en evidencia que retendrán el porcentaje a sus colaboradores del 13% y que ese monto se cobrará a los usuarios.

 «La nueva Reforma Fiscal y la nueva implementación del IVA se han creado nuevas imposiciones tributarias para actividades en el país, incluido el servicio de Uber», dijeron en el Congreso.

Además, este fortalecimiento de las finanzas públicas traerá consigo el aumento de Netflix y Spotify por el cobro de impuestos de esta plataforma de entretenimiento, así como los servicios de salón de belleza, atención médica y asesoría legal de abogados.

Por su parte, la canasta básica se encarecerá hasta mediados del 2020.