San Carlos sentenció el descenso de Carmelita. (Foto: Prensa San Carlos).
  • San Carlos se quedó con el liderato del torneo

Redacción – Carmelita cayó goleado 3-1 ante San Carlos, que le dio tres estocadas letales a los de la barriada alajuelense, que no pudo evitar el descenso a la segunda división.

Bajo una gran cantidad de público sancarleña en las gradas del Estadio Rafael Bolaños, los carmelos se jugaron su último cartucho para ir en busca de la permanencia.

Los dirigidos por Fernando Palomeque salieron con todo en busca de la hazaña y en apenas cinco minutos, tuvieron la primera opción en los pies de Nectalí Rodríguez.

El control carmelo continúo y al minuto 11, Juan Pablo Zúñiga sacó un potente remate que parecía colarse al fondo de las redes, pero Marco Madrigal se vistió de héroe.

San Carlos no se quedó de brazos cruzados, en los minutos 24 y 28, tuvieron dos opciones claras en la cabeza de Álvaro Saborío, que se pudo mostrar en muchos lapsos con el desempaño de sus compañeros.

Los verdolagas siguieron insistiendo en la recta final del primer tiempo, pero lamentablemente la experiencia de los zagueros norteños pudo más y se fueron al descanso con marcador de 0-0.

Para la segunda parte, los carmelos salieron motivados y en 58 minutos, Carlos Montenegro selló un gran cabezazo el 1-0 momentáneo en el Estadio Rafael Bolaños y darle esperanzas al cuadro verdolaga.

A pesar de la anotación, las esperanzas del conjunto de la barriada se fueron esfumando al pasar de los minutos, debido que en el Estadio Cuty Monge.

Los Toros del Norte le dieron tres estocadas letales con goles de Alberth Villalobos al 82, otro de Rachid Chirino al 85 y uno más de Álvaro Saborío al minuto 90.

Con este resultado, Carmelita descendió a la segunda división y estará el próximo año en la segunda categoría nacional, luego de sufrir una dolorosa derrota de 3-1.