Randall Leal anotó su segundo gol del campeonato. Foto: Prensa Deportivo Saprissa.
  • La S llevaba casi un mes de no ganar por Campeonato Nacional

Redacción- El Deportivo Saprissa goleo 4-0 la noche de este sábado a la Universidad de Costa Rica en el juego disputado en territorio tibaseño.

Los locales debían sacar las tres unidades para mantenerse seguros en puesto de clasificación y así romper con la racha de seis partidos sin triunfar.

Por su parte los celestes tenían la oportunidad de asegurar su permanencia en la primera división robandose una victoria en territorio rival.

Los goles no tardaron en llegar y tan solo a los tres minutos después de iniciado el partido los locales abrieron el marcador con un tanto de Randall Leal.

El gol llegó luego de un pase filtrado por parte del argentino Mariano Torres que dejó a Leal prácticamente en un mano a mano con el guardameta rival.

La ventaja se ampliaría en el minuto 32 de la primera mitad luego de una asociación muy similar a la del primer gol, solo que en esta oportunidad fueron Michael Barrantes y Marvin Angulo.

El tercer golpe para los académicos llegó a falta de cinco minutos para que finalizara el primer tiempo, es este caso fue Johan Venegas el autor del tanto.

El número 7 de los tibaseños aprovechó un rebote por parte del arquero Carlos Méndez quien no pudo dominar un remate de Leal quien buscaba su doblete.

La fiesta del equipo capitalino se traslado hasta los segundos 45 minutos, donde con una posesión del balón más marcada dominaron a sus rivales.

La goleada se terminaría de consolidar con un autogol del veterano delantero Johnny Woodly quien no pudo despejar el tiro libre de Mariano Torres.

La comodidad en el marcador le permitió a Walter Centeno realizar variantes para darle descanso a jugadores claves dentro de su sistema.

Además de disminuir la intensidad que impusieron en la mayoría del juego, lo que les permitió tener completo dominio del partido en la mayor parte del tiempo.