Carlos Alvarado, presidente de la República.
  • Documento debe ser aprobado por diputados y firmado por presidente

Redacción- Costa Rica firmó la Convención Interamericana contra todo tipo de discriminación o intolerancia a grupos migrantes, refugiados, desplazados, minorías sexuales, culturales, entre otros.

En una ceremonia en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, este pasado miércoles 24 de abril, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel Ventura, firmó el documento, que requiere, previamente, la aprobación como Ley de la República de la Asamblea Legislativa y la firma del Presidente de la República, Carlos Alvarado.

“Costa Rica emprende hoy un camino para contar con una guía que nos permita construir una sociedad más inclusiva, más justa, en la que nadie sufra de discriminación e intolerancia por ninguna condición”, expresó Alvarado.

El mandatario afirmó que la ratificación de esta convención sella el compromiso que tiene el país de velar por el respeto de todos los derechos humanos.


LEA TAMBIÉN: Dan luz verde a registro sanitario de pastilla del día después


La Convención, que data de 2013, es el único tratado interamericano de derechos humanos que Costa Rica no ha ratificado aún.

“Estamos saldando una deuda que teníamos con el Sistema Interamericano, asegurando una mayor protección y garantía a los derechos de todas las personas”, señaló el Canciller Ventura.

La Convención define los conceptos de intolerancia y discriminación, reitera la igualdad de todos los seres humanos ante la ley, delimita las tareas del Estado para garantizar el cumplimiento de sus derechos, establece un comité que da seguimiento al progreso en su implementación, y establece medidas de prevención y mecanismos de protección contra la discriminación.

Asimismo, establece medidas para proteger y garantizar los derechos de las personas que sufren discriminación por factores como sexo, edad, orientación sexual, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra naturaleza, origen social, entre otros.


https://amprensa.com//2019/04/dobles-entre-lideres-mas-grandes-del-mundo-segun-famosa-revista/