Evitar el trasiego de mercancías y personas es el propósito del Comité que se creó en Peñas Blancas. AMPrensa.com.

El sector privado y público se unió y formó un Comité de Usuarios que pretenden ponerle freno a los problemas fronterizos que se están dando en Peñas Blancas.

La decisión se tomó en el marco de una reunión dirigida por Juan Carlos Gómez, director General de Aduanas,  en la que participaron representantes municipales y de distintos cuerpos policiales, agentes aduaneros, transportistas y depositarios fiscales, así como Mileidy Alvarado, diputada del Partido Restauración Nacional,  en Guanacaste.

LEA MÁS: ¡Atención transportistas! Hacienda solicita a Nicaragua eliminar cobro de $50 en Peñas Blancas

Este comité será liderado por la gerencia de la Aduana de Peñas Blancas e iniciará funciones de forma inmediata, con el fin de atacar esta problemática a la mayor brevedad posible.

Entre los ilícitos que más afectan la zona fronteriza se encuentran el trasiego de mercancías y personas, entre otros.

 “Nuestro compromiso es combatir por todos los medios las acciones ilícitas que se presentan dentro del territorio nacional, por esta razón hemos creado un Comité multidisciplinario que nos permita hacer frente a la problemática desde varios ángulos. Como Director de Aduanas, acompañaré en todo momento al Comité para garantizar el cumplimiento de su objetivo, mientras fortalecemos el trabajo realizado por la Aduana de Peñas Blancas”, aseguró Juan Carlos Gómez.