Imagen ilustrativa de la atención de un incendio
  • Quema de Judas aumentó a más del doble
  • Emergencias en estructuras y charrales disminuyeron

Redacción – Luego de siete días de arduo trabajo por la atención de emergencias, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica informó este lunes que los incidentes que involucran fuego disminuyeron para esta Semana Santa 2019, con respecto a la del año anterior.

Las emergencias que mostraron una mayor disminución fueron los incendios en estructuras y las quemas de charral, mientras que los incidentes por fuego en vehículos y las atenciones generadas por la tradicional «quema de Judas» aumentaron en comparación al año pasado.

Pese a que hubo una disminución de 489 emergencias menos, las autoridades de Bomberos piden a la población que se mantengan constantes con los planes de prevención de riesgos, pues los incidentes no se dan únicamente en la Semana Mayor.


LEA TAMBIÉN: Bomberos advierten sobre peligro de la “quema de Judas”


Además, aunque la intitución benemérita advirtió sobre la «quema de Judas», reportan que hubo un incremento. En el 2018 se atendieron 10 incidentes por estas prácticas, mientras que este año fueron 28 las que pusieron a correr a los bomberos.

El año 2019 ya registra ocho personas fallecidas en incendios y se está a la espera de cuatro resultados más, a fin de conocer si estas personas fallecieron producto de las llamas u otra naturaleza, por lo que reiteramos el llamado a visitar las redes sociales del Cuerpo de Bomberos, donde las personas podrán encontrar información valiosa sobre cómo prevenir emergencias.