Siga estos 4 pasos antes de adoptar un perro

Conocer las necesidades de cada raza es primordial

Redacción- El adoptar un perro no es una tarea que se debe tomar a la ligera, los caninos son seres que requieren de mucho cuidado y atención.

Desde tiempo para ejercitarlos, cepillarlos y hasta las cantidades de comida que requieren se deben tomar en cuenta para encontrar el perro ideal.

Según el psicólogo canino Efrain Daniel por lo menos se deben valorar cuatro aspectos esenciales para adoptar un a un perro de acuerdo a las necesidades de cada dueño.

El auto análisis es el primero de ellos, este consiste en que cada persona conozca cuánto tiempo dispone para su futura mascota y qué tanta actividad física realiza a diario.

“Un perro necesita tanto cuidados veterinarios como actividades físicas y mentales (caminar, trotar, socializar con otros perros y personas), por eso es importante saber si soy una persona de energía alta o media”, afirma Daniel.

Investigar lo más que se pueda de la raza o de las razas en caso de que sea algún tipo de cruce, esto le permitirá saber cada una de las necesidades que pueda presentar el canino.

Los perros de energía alta desde cachorros se hacen notar, son aquellos que muerden los dedos mientras juegan con sus dueños y que pasan prensados a los ruedos de los pantalones.

Mientras que los perros de energía media o baja también se pueden identificar pero de otras formas, por ejemplo, un perro de energía media estará en su mundo tal vez un poco apartado explorando el ambiente o jugando de una forma no dominante.

Por su parte los de energía baja son aquellos que probablemente esté durmiendo o que siempre sea el último en todo o un poco más inseguro.

“Para mi los perros de energía baja son perfectos para una familia inexperta que busca su primer perro, o una persona que no desea trotar o hacer una actividad física muy fuerte”, mencionó el experto.

Otro de los consejos es presentarle el espacio de forma adecuada, esto quiere decir que el perro sujetado de una correa debe ser llevado al que va a ser su espacio y mantenerlo ahí por unos minutos para que logre conocerlo.

Luego darle un recorrido por el resto de la casa, siempre teniendo dominio sobre él, este es el momento idóneo para darle las indicaciones con respecto a espacios como la cama y los sillones.

Finalmente el psicólogo canino cree que las personas no se deben esperar hasta que el perro comience a dar algún tipo de problema para buscar ayuda y recomienda siempre estarse informando para darle la mejor vida a su mascota.

 


Publicidad

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*