Foto: Prensa Herediano.
  • El Tigre marcha en el cuarto lugar con 32 puntos

Redacción – El polémico entrenador del Herediano, Jafet Soto Molina, no tiene miedo y se mantiene motivado para lo que se viene en la recta final del campeonato de Clausura 2019.

Esas ganas de ir por nuevos retos, es la misma que le transmite a los jugadores rojiamarillos que han venido de menos a más en el torneo y próximo sábado santo podrían asegurar su boleto a semis.

El duelo ante La Liga será vital para el team, que se salvarán de no jugar en el Morera Soto, debido que el veto a la casa manuda fue rectificado por Tribunal Disciplinario este pasado lunes.


Lea también: Tribunal Disciplinario rechazó apelación de La Liga por veto al Morera Soto


Los florenses en caso de vencer al cuadro erizo se estarían asegurando su boleto a la fiesta grande del certamen. Pero antes deberán jugar ante los liguistas en una sede aún por definir.

El campeón nacional aún aspira a quedar como líder del torneo, pero para conseguirlo deben espera una combinación de resultados y triunfar ante Alajuelense y Pérez Zeledón.

Fiel a su estilo, el técnico del Herediano afirmó lo siguiente sobre el juego ante Alajuelense.

«Jugaremos donde tengamos que jugar. Nos sentimos bien mentalmente para competir en cualquier cancha. Respetamos a Alajuelense, a gran institución y equipo.

Estamos preparados para jugar donde sea, porque necesitamos sumar y eso vamos ir hacer».

El timonel se mantiene muy preocupado por el desempeño de sus muchachos en la cancha, por lo que buscará mejorar su sistema de juego.

«Me ocupa seguir manteniendo que mis jugadores ataquen por fuera, que haya ataque a los contenciones del rival, mejorar las triangulaciones, mejorar nuestro sistema.

Tenemos que seguir promediando que nos hagan menos de un gol por partido«.

Foto: AMPrensa.com

A pesar del gran momento que viven, el estratega no se ve como favoritos a revalidar el título y afirma que todos los clubes que clasifiquen tienen las mismas chances.

«Todos los equipos que clasifiquen son candidatos al título. No podemos adelantarnos. Es paso a paso. Lo primero es buscar clasificar, luego buscar la final. Hay que ir paso a paso».

Los rojiamarillos podrían verse las caras ante La Liga en el Estadio Nacional, que se perfila para ser la casa de los manudos para el crucial juego ante el campeón nacional.