Albino Vargas, líder sindical. AMPrensa.com

El proyecto de Ley de Empleo Público presentado hoy por el Gobierno a los diputados es una “transacción política”, aseguró Albino Vargas, líder sindical.

“Lo que quiere Carlos Alvarado, presidente, es convencer a Carlos Ricardo Benavides, jefe de fracción de Liberación Nacional para que le brinde los votos y que se aprueben los eurobonos”, dijo el representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos.

LEA MÁS: Empresarios afirman que Ley de empleo público va en la dirección correcta

Sobre el fondo del proyecto,  aseguró que Hacienda no puede darle sostenibilidad financiera al empleo público del futuro sin corregir el sistema tributario actual, cuando hay que conseguir dinero todos los días para pagar los intereses de la deuda.

La iniciativa de empleo público pretende establecer un salario global para los funcionarios que trabajen para un mismo puesto en diferentes instituciones y que en la actualidad ganan montos dísimiles.

Además, evaluaciones para obtener incentivos y la aplicación de un sistema de reclutamiento más abierto y transparente, mediante una plataforma tecnológica.