Redacción- Una joven costarricense perdió la vida el día de ayer en Barcelona, España, por lo cual ahora los familiares requieren de apoyo economico para darle el último adiós a su familiar.

Stephany Gradys residía en la ciudad que  se encuentra a las orillas delMar Mediterráneo desde hacía tres años y se encontraba casada.

Según Andrés Barquero, cuñado de la difunta los hechos ocurrieron en la casa de habitación, cuando se encontraban comiendo y ella terminó intoxicada.

«No son claras las razones de la toxina o qué fue lo que se comió en este caso que llevo a la muerte de ella», mencionó Barquero durante una llamada telefonico con AM Prensa.

Además el cuñado agregó que en el momento de la emergencia se intentó brindarle ayuda medica, pero debido a las fiestas de la zona los cuerpos de socorro no pudieron llegar a tiempo.

En este momento los familiares se encuentran recaudando fondos para poder repatriar el cuerpo o bien realizar una incineración.

Esto debido a que la repatriación tiene un costo de nueve mil euros, mientras que el incinerar el cuerpo saldría por la mitad del precio, es decir cuatro mil quinientos euros.

«Se ha estado tratando con el consulado y la embajada de España, en este caso con Ana Helena Chacón , la embajadora de Costa Rica en España, sin embargo el gobierno no cuenta con los fondos para realizar la repatriación», comentó Barquero.

Gradys era graduada de la Universidad de Costa Rica en enseñanza especial y también cantaba, comenzó aquí en el país y últimamente participaba en actividades en la Basilica de la Sagrada Familia, en Barcelona.

Cualquier contribución que usted pueda realizar con esta familia las puede hacer a nombre de Andrés Arturo Barquero Torres, cédula 1-1340-0758 en las siguientes cuentas del BAC.

Cuenta Cliente: 700018435

Cuenta SIMPE: 10200007000184356