Tara es fiel seguidora La Liga. (Foto: Cortesía).
  • Tara regresará al país para las actividades del centenario manudo

Redacción – La pasión por la La Liga trasciende fronteras y para muestra es el amor de la estadounidense, Tara Key, que viajó desde Texas para apoyar al cuadro erizo ante Grecia y en el Clásico Nacional.

Tara es la primera socia extranjera de Alajuelense y este sábado vivió su primer Clásico Nacional, el cuál disfrutó al lado de su mejor amiga, Cristina, que la acompañó a vivir el emocionante 1-1.

La aficionada tiene una empresa cafetalera en la zona de Los Santos y cuando vio que la Asamblea de CoopeDota era el 6 de abril, no dudo en asistir al juego entre manudos y morados.

Inclusive, aseguró a AMPrensa.com que vivió el Clásico 320 de la historia con mucha emoción, gracias al ambiente y color de los aficionados erizos.

«Casi no dormí anoche (viernes) por la emoción de llegar al Morera y de hecho tuve que estar en la asamblea CoopeDota, pero casi no pude prestar atención, porque estaba pensando en vivir el Clásico al máximo.

Es una sensación demasiado especial, quería ganar pero lástima que no pudimos, pero lo vivido en mi primer Clásico Nacional es inolvidable».

Para bajar la emoción y tensión, minutos antes del compromiso se fue a comer y tomar algo con algunos aficionados manudos, que le han agarrado mucho cariño a Tara por su amor al club rojinegro.

Su amor por La Liga, se da desde la primera vez que vino a Costa Rica, fue por un intercambio hace más de 15 años atrás, cuando vino para estudiar por un lapso de seis semanas.

Siempre ha sido una apasionada al deporte rey y en su su primera ocasión en la casa manuda, fue en un soleado domingo, donde no paró de alentar al club desde el primer minuto.

Tara al lado de su amiga Cristina después del Clásico Nacional.

Desde ese día inició un amor que no es de resultados, ni mucho menos, sino que cada día crece más, gracias a su pasión, amor y cariño por los colores rojinegros.

Key afirma que fue una experiencia única para ella, donde la describe como un momento intima y especial, que ha contagiado a su familia con el amor a La Liga.


Lea también: Ariel Lassiter: «Le pido disculpas a la afición de La Liga»


Para esta fanática al cuadro 29 manudo es enorme y con voz entrecortada afirmó lo siguiente sobre su significado de ser liguista.

«Para mí es una conexión para este país que amo tanto, Costa Rica desde la primera vez que vine a estudiar, me enamoré por el cariño de los ticos.

Ser liguista es ser parte de una gran familia, mi vida ha cambiado bastante, tengo amistades y muchas cosas que no tendría, si no fuera por La Liga».

Tara contagiado a sus hijos su amor por La Liga. (Foto: Cortesía).

Pero todo no quedó ahí, debido que la estadounidense le mandó un mensaje a todos los seguidores al cuadro alajuelense para la recta final del torneo.

«No tenemos que aflojar, tenemos que luchar hasta que haya ninguna oportunidad y más aún, porque somos La Liga y tenemos una gran historia», afirmó a AMPrensa.com.

Tara tiene casi tres años de ser socia de Alajuelense, una decisión que le ha cambiado la vida y la ha convertido en muy cercana a los miembros de la institución.


Lea también: Mauricio Vargas a los manudos: «No pierdan la fe, este equipo luchará por clasificar»


Este lunes 8 de abril se regresa para su natal Texas, pero eso sí, estará tres semanas en el próximo mes de junio para no las actividades del centenario erizo.