Tía Zelmira: Mariessthy Delgado, modelo profesional desde hace tres años

Cumpleañeros

Saludo a Alex Murillo, David Arce y Belisario Solano con motivo de su cumpleaños este 13 de abril.

También cumplen años esta semana Giselle Zamora Barrientos (cumple el 15 de abril), Rita Guzowski (15), Johanna Ramírez (15), don Fernando Contreras López (16), Jorge Monge Agüero (16), Ivonne Núñez (17), Karina McDonald (17), Dagoberto Alfaro (18), Shaward Temple (18), Krystel Byers (18) y Kenneth Rothe.  


Cumple años Álex Murillo

Este 13 de abril día de Santa Margarita de Castilla, cumple años Alex Murillo Padilla. Este caballero es como el vino blanco: fino, transparente, elegante y sugerente. Siempre tiene la palabra precisa o directa. La medida justa, casi perfecta. Dice las cosas como son y llama a todo por su nombre.

No dice frases solo por quedar bien, ¡qué va!, habla claro y directo, por eso se gana el respeto de propios y extraños. De acuerdo con los libros, su nombre viene del griego “aleixen” que significa proteger, hombre protector ó protector de hombres. Quienes llevan este nombre saben usar su elegancia y facilidad de comprensión para evolucionar con rapidez y habilidad. Su etimología es la de protector, pero más bien debería ser la de jefe protector y conquistador.

Es generoso y muy independiente. Alex es una variante apocada de Alexis y de Alejandro, sirviendo indistintamente para ambos sexos, y es como una mezcla de ambos. Profesionalmente busca la independencia; para él lo importante es hacer lo que quiere, como quiera y donde desee. En el amor necesita de mucha ternura y es muy sensual, pero su compleja naturaleza le pone las cosas difíciles. Felicidades a mi socio y gran amigo.

Álex Murillo.


Jorge y Fofo Madrigal ganaron

Nunca antes había pasado, pero siempre hay una primera vez y fue la noche del 7 de abril en Tu Cara Me Suena (TCMS): dos participantes se quedaron con el primer lugar. Jorge y Fofo Madrigal obtuvieron cada uno 45 puntos, tanto con los que les otorgaron los jueces como sus compañeros.

El empate fue calificado como justo, ya que ambos realizaron un gran papel en el escenario. Jorge Madrigal imitó a Diego Verdaguer y desde los primeros segundos, el público aplaudió sorprendido, era igual al argentino. Andrés “Fofo” Madrigal se llevó al escenario a Luciano Pavarotti, el tenor lírico italiano; con el tema O Sole Mio. Su puesta en escena fue magistral.

No hubo detalle que al saxofonista se le quedara por fuera. Así las cosas, ambos recibieron el premio de tres millones de colones. El cual decidieron compartir, un millón y medio para la Fundación Giámala (Jorge Madrigal) y un millón y medio para la Asociación Amigos Isla del Coco (Fofo Madrigal).

Fofo y Jorge Madrigal.


De Carbonicienta y las Divas pero Divinas
Por: Alex Murillo

 Los gringos tienen una expresión que es “win-win” muy utilizada en negocios y que literalmente se interpreta como “ganar-ganar” y esa fue la fórmula que, planeada o no utilizo Multimedios con el ya hoy muy manoseado tema de Nicole Carboni sobre Karina Ramos, Miss Costa Rica y Canal 7.

Hasta el día 2 de abril del 2019 Ófecha de emisión del programa en cuestión— este servidor no sabía de la existencia de un programa que se llamara “Divas pero Divinas” y mucho menos sabía quiénes eran las “Divas”. Hoy ya se quienes son y en cual canal se transmite. También me di cuenta de que Nicolita está en Costa Rica y que ahora tiene acento mejicano ¿?. 

No podría aseverar que todo fue planeado, pero yo me pregunto, ¿Cuál programa en vivo lleva a Nicole y la pone a hablar sobre la envidia? Además, la aplauden por su valentía para decir las cosas y la empiezan a provocar con preguntas hasta que aquella suelta todo el veneno que lleva adentro y luego todas lindas y morondas, acongojadas y ofreciendo disculpas con caras de virgen de procesión.

Eso es como ver una culebra y empezar a tocarla con un palo… en algún momento se le va a tirar encima. Si acaso a una de las “divinas” le creí que si tuvo un disgusto al punto de retirarse… o quizás a dos… Pero no sé Rick, esto me parece más montado que el caballo blanco de Napoleón y si no fue así igual lo parece y salieron “ganando” ¿Qué ganaron? Rating, publicidad, darse a conocer,… No importa cuantos anuncios hayan hecho antes sobre el programa, este “chascarrillo” fue el que los puso en el ojo público y estar en la boca y en los dedos de todo el mundo.

Al final tiraron la piedra y escondieron la mano, pero el daño ya estaba hecho. Y digo daño porque con la reputación de las personas no se juega. No podemos decir y aseverar que alguien se haya acostado con alguien solo porque nos da la gana; Carbonicienta despeja toda duda del porque no llego a ser Miss y creo que ya ese fue el último cartucho que quemó aquí.

Hasta aquí el comentario de Alex Murillo. 

 Analizando, con algunos amigos, les decía eso mismo. No vas a llevar a Juan Carlos Bolaños a un programa y no tocar el tema por el que medio país lo conoce.

Obviamente y a todas luces estaba más que premeditado que ella, en algún momento del programa, saliera con su ya conocido sermón sobre las supuestas inconsistencias del concurso Miss C.R. Y digo supuestas porque hasta el momento nadie a podido demostrar el supuesto “fraude”. Acá el único fraude es esa chiquita, que hasta el acento cambió… eso se llama falta de identidad. Mario “Gorras” Vargas, productor televisivo.

Yo entiendo que en la guerra y en el amor toooodo se vale. No obstante, me parece de súper mal gusto valerse de esa técnica con tal de levantar un programa que tiene suficiente recurso humano para ofrecer alternativas más dignas y elegantes de entretenimiento. Como vos decís, tiran la piedra y esconden la mano.

En la urgencia por colocarse en el mapa, poco les vale obligación ética del espacio comunicacional. Esto sin tomar en cuenta que es feo tener que estar hablando de la competencia para que les paren bola. Síntesis: Todo mal, producción e invitada. Y sí, sí… estoy clara que no veo el programa y nadie me obliga a hacerlo. Lo que pasa es que sí vivo en la sociedad que impactan con ese mensaje tan destructivo, así que SÍ me importa que ocurra. Analía Murillo, psicóloga y animadora de radio.

A la señora Carboni la invitaron porque sabe como se porta: siempre mal. Los productores del programa no son ingenuos, necesitaban dar a conocer un espacio que casi nadie sabe que existe y encontraron a una tonta útil.

Recurrieron a un archivo de alguien que no está vigente, pero que siempre está dispuesta a decir cualquier cosa y en cualquier acento (chilango en este caso). Las divas pero mesquinas, la acarralaron y la acorralaron, para llevarla donde querían, y cuando la cabroni escupió veneno, las “di vinas” dieron mil disculpas, casi se hincaron y no sabían dónde meterse o para donde salir corriendo.

Pero todo estaba calculado, inmediatamente los productores subieron el corto en las redes antisociales y los carroñeros se encargaron del resto. Rogelio Benavides, periodista editor de Tiazelmira.com


La boda de Melissa Mora no fue lo que todos pensábamos

Lo que se dio en llamar “la boda del año” por su impacto mediático —Melissa Mora lleva 15 años de ser noticia en el país, nos guste o no— en realidad fue un hermoso convivio entre familiares y amigos de los contrayentes, sin invitados “famosos” ni mayores excentricidades.

La de Melissa Mora fue su gran boda… la de ella, no la que todos augurábamos. Muy importante. La novia es la que manda. Arrancó en una tarde de verano extrañamente marcada por un chaparrón que cayó en tierras de Heredia poco antes de que ella desfilara hacia el altar blanca y radiante, esplendorosa.

Vistió un traje acorde con su bella figura y un peinado y maquillaje del artista Adán Chinchilla. A pesar de que el diluvio venía provisto de una oscura nubosidad que se instaló en el hotel Wyndham Herradura, donde se realizó la ceremonia religiosa a las 4 p.m. y luego la fiesta, muchos de los invitados comentaban que aquel fenómeno meteorológico fue eso, un fenómeno, una buena señal, porque “el agua del cielo significa esperanza y fertilidad”, reza un adagio.

O, como dice una canción de Alanis Morissette, “Novia mojada, novia afortunada. Antes de proseguir con la crónica de la tarde-noche-madrugada, es oportuno volver a un tema que explicábamos ayer en la primera nota que publicamos sobre el evento. ¿Por qué causó tanta bulla mediática el matrimonio de la ramonense?

Pasa que, durante los últimos 15 años Melissa ha sido figura y noticia en el ambiente farandulero costarricense, primero porque desde muy joven su voluptuosa figura y su hermosura general empezaron a ser protagonistas en medios de comunicación nacionales y en los últimos años figura indiscutible de las redes sociales.

Paralelamente, situaciones de su vida privada han sido objeto de distintas polémicas; como afirman los mismos medios de comunicación, Melissa Mora siempre es noticia (positiva o negativa), sin embargo, desde que conoció a Jonathan Picado, su hoy esposo, más de dos años atrás, Melissa parece haber encontrado sosiego emocional, de ahí que hace unos meses decidieron unir sus vidas en matrimonio y no se anduvieron por las ramas: de una vez, se casaron por la iglesia… Sin miedo a nada, como diría la canción de Alex Ubago.

Pero bueno, el anuncio de su boda, realizado varios meses atrás, provocó que la ramonense, quien es madre de Camila Villalobos, de ocho años y producto de una relación anterior, volviera a acaparar titulares en prácticamente todos los espacios y medios de farándula.

Justamente por lo mismo, ayer varios medios escritos, televisivos y cibernéticos se apersonaron a las inmediaciones de la Iglesia Santa María, dentro del hotel, ya pasadas las 3 de la tarde, con el fin de entrevistar a figuras reconocidas en diversos ámbitos que, se suponía, formarían parte de los invitados.

Pero resultó que todos partimos de supuestos equivocados, en los previos el único personaje conocido que estaba por ingresar a la capilla era el humorista Emeterio Viales… y pare de contar. Lo que sí abundó fue la afluencia de parientes y amigos cercanos de la pareja, muchos de ellos emperifollados acorde con la solemnidad del evento, de los que de fijo se pasaron horas en preparar el atuendo y, en el caso de las mujeres, los peinados y maquillajes elaborados fueron una tónica común.

El novio, Jonathan Picado, llegó puntual, solo unos minutos antes de que Melissa ingresara al hotel en una lujosa limusina, una de las pocas extravagancias que se permitieron. Para entonces, los invitados esperaban el desfile de los padrinos, previo a la entrada de los contrayentes, en medio de un ambiente tranquilo, agradable.

En las bodas no falta quien llore, pero creo que ayer no fue el caso… salvo por los contrayentes, que se conmovieron hasta las lágrimas en los segundos cruciales, a punto de dar el sí. Por lo demás, la novia fue la primera en acopiar ecuanimidad tras bajar de la limusina, acompañada de su hijita y otras familiares (vestidas de blanco, como ella) e iniciar el desfile al altar con paso firme y actitud serena. Douglas Aragón Carmiol, capellán del Hospital Siquiátrico y amigo de los contrayentes fue el encargado de oficiar la boda.

El sacerdote, también consejero de la pareja, en su homilía instó a la pareja a tener paciencia y tolerancia, lo que a su juicio, atenta contra la durabilidad de los matrimonios en la actualidad. El momento de “Los declaro marido y mujer” sí fue un poco aparatoso por la cantidad de cámaras que intentaban capturar el momento, pero aún así, los contrayentes e invitados se mantuvieron con gran pasividad, cero atarantamiento.

La pareja abandonó la capilla en la misma limusina en la que llegó la ahora esposa; luego, ya en las cercanías del salón La Paz, donde se realizó la fiesta, nos llevaron a los invitados a un parqueo colindante con la autopista Próspero Fernández y ahí se dio una bonita sorpresa, cuando Melissa y Jonathan regresaron en la limosina, ya pasadas las 6 de la tarde, y fueron recibidos por un vistoso juego de pólvora que, de rebote, fue disfrutado por varios de los choferes que pasaban por la pista y se unieron al festejo con sus pitoretas. Finalmente, Melissa tuvo su gran noche como lo sueñan todas las novias después de decir sí quiero.

Es que todo transcurrió en orden como ella lo quiso y como lo supervisó y coordinó Roxana Aguilar, cuidadosa y laboriosa maestra de ceremonias. En todo momento hubo orden, desde la entrada —con el ya mencionado oloroso y pomposo juego de pólvora— y lo que vino después, incluso el vino. Primero los invitados fueron recibidos en el lobby del salón La Paz con un vino chileno y bocadillos gourmet sin faltar la copita de ceviche en salsa de tomate.

Ya en la sala principal, mesas redondas de diez puestos recibieron a los convidados. Nada que envidiar a otras fiestas de buen presupuesto: mesas forradas en telas brillantes, sillas tipo Tiffany doradas, posaplatos de cristal, servilletas de seda, copas para champán, altos centros de mesas con rosas blancas y rosadas que casi tocaban el cielo donde también pendían cristalinos collares.

Había de todo lo que se espera en una generosa boda como esta que preparó durante varios meses Melissa que no dejó nada al azar: vio cada detalle para poder brillar ella también… y lo logró. Por cierto, las sillas destinadas a padrinos y madrinas tenían plumas blancas, un exquisito detalle para sus más cercanos.

También se dispuso de un lounge de gordos sillones blancos donde fueron pasando grupos de invitados para la foto con los novios. Al principio, cuando ya el salón estaba dispuesto para recibir a los recién casados se produjo una de las sorpresas de la velada: en la tarima hidráulica subieron al escenario los contrayentes acompañados por Camila, la hija de la novia.

Melissa venía cantando en directo “Gracias por hacerme feliz”, que ella compuso para Jonathan. Tremendo detallazo, ahí sí hubo uno que otro al que se le aflojaron los lagrimales y los lagrimones. Casi de inmediato todos levantaron una flauta de cristal con un espumante para brindar por la felicidad de los nuevos esposos. Acto seguido Mauricio Herrera, gran amigo de ella —conocido artísticamente como Elvis Tico—, interpretó “Hasta mi final”… y ellos bailaron el tradicional vals de la felicidad: Tu lugar es a mi lado / hasta que lo quiera Dios / hoy sabrán cuanto te amo / cuando por fin seamos dos… No se diga más.

Después vino la cena amenizada por selecta música de piano. Y casi con el postre empezó la fiesta animada por la excelente banda de Freddy Alves, una de las más cotizadas en este tipo de bodas. Y todos bailaron y brindaron hasta las cuatro de la madrugada, como si no hubiera mañana.

Y para los que se preguntan que sigue… el 16 de abril viajarán a Europa para hacer un romántico crucero por el Mediterráneo, de Alcegiras a Estambul, con sus atardeceres rojos… Pasada la medianoche, y aún enfundada en su vestido blanco ceñido al cuerpo con finos bordados y detalles de pedrería, Melissa habló con La Nación del paso que acababa de dar: “Han sido días de carreras pero también de mucha emoción y mucha seguridad.

Nosotros nos conocemos hace dos años, tenemos año y medio de vivir juntos, es un verdadero compañero de vida, me apoya… nos apoyamos los dos en todo, la verdad es que decidimos seguir este camino porque uno no se encuentra todos los días una persona como Jonathan… tenemos una relación muy plena, no había mucho qué pensar”, aseguró Melissa mientras esbozaba esa sonrisa angelical que tanto la caracteriza. (Periodista Yuri Lorena Jiménez, Nacion.com, domingo 7 de abril del 2019).

Melisa Mora tuvo su gran boda como ella siempre soñó.


Mariessthy Delgado

Promover mujeres muy bellas y talentosas es la razón de esta sección de Figura de la Semana que nació en el año 2003 y que se mantiene vigente, mejorando, creciendo y presentando siempre nuevas figuras.

Hemos publicado aquí fotos de bellas modelos de Costa Rica, de Colombia y de otras naciones. Hoy nos complace especialmente darle la bienvenida a Mariessthy Delgado, hermosa venezolana. Ella estuvo como invitada en el prestigioso concurso Summer Girl, que promueve el reconocido fotógrafo Danilo Lugo.

Le damos la bienvenida a Mariessthy y confiamos en que la tendremos muchas veces más en estas páginas reservadas para bella como ella. Nuestra Figura de la Semana nació el 30 de agosto de 1994, en Falcón, Venezuela.  Mariessthy se dedica al modelaje profesional desde hace tres años. Con estudios de inglés y comerciante, esta bella vive en Santo Domingo de Heredia.

Eso es todo, los quiere Tiazelmira, la que todo lo mira.

GALERÍA FOTOGRÁFICA


Publicidad

.