• A cada piloto se le asignará una hoja de papel A4

Redacción- La mayor competencia de aviones de papel aterrizó en Costa Rica el pasado 5 de abril en la búsqueda de un estudiante que represente al país en la Final Internacional de Red Bull Paper Wings a realizarse en Austria el próximo mes de mayo.

Arenas Skate Park en el centro de la capital fue el marco de la competencia donde 12 estudiantes participaron demostrando su destreza y creatividad como pilotos, ante la mirada del público que disfrutó del evento.

Para llegar hasta allí los competidores tuvieron que triunfar en las diferentes eliminatorias que se realizaron desde marzo pasado. Luego de mostrar sus habilidades y destrezas en el arte de volar aviones de papel, fue Damián Díaz, vecino del cantón josefino de Desamparados, quien obtuvo el primer lugar; mientras que la segunda y tercera posición fueron alcanzadas por Berny Gutiérrez y Adrián Cubero, respectivamente.

“Por la distancia que logré (30 metros) estaba esperanzado en que iba a ganar porque es bastante buena. Fue super cool tener el primer lugar. De hecho, estoy repitiendo el título porque ya había ganado en el 2015 y te puedo decir que la experiencia de ir a Austria es súper chiva y me encanta saber que la voy a volver a vivir”, mencionó el joven
de 26 años.

Red Bull Paper Wings se realiza en Costa Rica desde el 2012, siendo desde entonces uno de los eventos recreativos de mayor preferencia por estudiantes universitarios.

Estudiantes de más de 60 países competirán para batir los records locales de vuelo de aviones de papel. Una vez seleccionados los finalistas de cada país, volarán al icónico Hangar-7 en Salzburg, Austria para participar en la final internacional del evento. A cada piloto se le asignará una hoja de papel A4 con la que tendrán que impresionar al público y a los jurados de tres distintas categorías: distancia, tiempo en el aire y acrobacia.

Los ganadores internacionales de distancia, tiempo de vuelo y acrobacia tendrán como premio un fin de semana exclusivo en la competencia global Red Bull Air Race con acceso al sky lounge, entrenamientos y meet & greet con el piloto ganador.