Paté tiene listos a sus guerreros. (Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com).
  • El torneo será realizado en el mes de julio

Redacción – Tigo Sports lanza torneo de fútbol centroamericano, que reunirá a los clubes más laureados de la zona, pero eso sí, no contarán con la presencia del más grande de la región, el Deportivo Saprissa.

Bajo el nombre de Copa Premier de Centroamérica, nace un nuevo torneo que tiene como misión fortalecer el fútbol de la región, se creó este torneo con los clubes más populares.

La primera edición de la competencia se realizará en el próximo mes de julio, donde se contará con ocho equipos distribuidos en dos grupos los cuales jugarán una fase de grupos.


Lea también: Roger Rojas aún no renueva con La Liga por sueño de jugar en Europa


Las instituciones estará en pretemporada, previo al certamen de Apertura 2019. El mismo durará entre tres o cuatro meses, ya que se han decidido que se juegue en las fechas FIFA, sin seleccionados.

Los juegos de las fase de grupos serán los días 10,13 y 17 de julio, mientras que seguirá en las fechas FIFA de septiembre y octubre se jugarán las semis y gran final (juegos de ida y vuelta).

Conformación de los grupos

Grupo A:

  • Rojos del Municipal 
  • Real España
  • Alianza 
  • Herediano

Grupo B:

  • Liga Deportiva Alajuelense
  • Comunicaciones
  • Olimpia 
  • Árabe Unido

El Monstruo fue invitado a participar, pero el club morado rechazó el ofrecimiento, debido que es un torneo patrocinado por Tigo Sports y por derechos de televisivos decidieron declinar la invitación.

Saprissa es el equipo más grande de la zona, debido que suman 34 títulos, tres Concacaf y un tercer lugar en un Mundial de Clubes, algo que ningún club de la región tiene.

Foto: Prensa Saprissa

En lugar de los morados, fue invitado el Club Sport Herediano, equipo que si forma parte de la empresa patrocinadora de este torneo centroamericano.

Además, falta la confirmación de La Liga, que en caso de que los manudos decidan no participar, su lugar sería tomado por Santos, que forma parte de la familia de Tigo.

4 COMENTARIOS

  1. Pero se le olvidó decir que la S, es el equipo más zarandeado en los últimos dos años en Concacaf y ya suman en total 35 goles en contra y solo 12 a favor, solo en México

  2. La noticia es un nuevo torneo donde participan equipos de nuestro país, o el doloroso lamento porque Saprissa no participa. Objetividad póngale cero…..Lloriqueo póngale 100%

  3. Saprissa tiene mucha aficion uno entiende
    . Pero el q publico esto se lo olvida q el actual campeon es el equipo mas regular de CR . No se engañen mas

Comments are closed.