Imagen ilustrativa de violación
  • Abusos se habrían dado desde el 2018 hasta el mes anterior

Redacción – Un hombre de apellidos Elizondo Córdoba es sospechoso de violar y dejar embarazada a una menor de edad. Él es el tío político de la adolescente de 13 años y habría aprovechado esa condición para agredirla sexualmente y dejarla embarazada tras violarla en repetidas ocasiones.

«Se sospecha que la víctima sufrió más de cinco violaciones por parte del imputado y producto de ello se encuentra embarazada», indicó el Ministerio Público.

La Fiscalía de Puerto Jiménez consiguió que se le ordenara un año de prisión preventiva. La medida cautelar fue impuesta por el Juzgado Penal de la zona, el viernes anterior.


LEA TAMBIÉN: Estudiante habría abusado a compañera en el colegio mientras amigo lo grababa


De acuerdo con el Ministerio Público, los hechos ocurrieron desde el 2018 hasta el mes anterior, en Puerto Jiménez, en la casa donde vivían ambas partes. Se cree que Elizondo aprovechaba la cercanía con la menor de 13 años como su tío político.

El último hecho ocurrió en febrero, cuando fue sorprendido. El hombre huyó hacia el Parque Nacional Corcovado y estuvo escondido en el lugar.

En la última semana, Elizondo se ocultó en una casa en Cazaña de Puerto Jiménez, donde fue descubierto y detenido por agentes judiciales, en colaboración con la Fuerza Pública.

El caso se tramita bajo el expediente 19-000020-1137-PE.