En San Carlos todo es fiesta. (Foto: Prensa San Carlos).
  • San Carlos se quedó con el primer puesto con 39 puntos

Redacción – La gesta de los Toros del Norte es realmente increíble, debido en menos de un año pasaron de jugar en la Liga de Ascenso a ser líder de la primera división, gracias al trabajo y la constancia.

La buena organización de la directiva norteña encabezada por Luis Carlos Chacón (gerente general) y Sergio Chaves (Presidente) tienen al cuadro sancarleño en un lugar privilegiado.

San Carlos parte como favorito al título, gracias a la gran primera fase del torneo, que con 39 puntos se dejaron la cima con un trabajo de punto fino de Luis Marín y sus muchachos.

Hace menos de un año en la institución norteña no todo era color de rosas, debido se encontraban luchando para lograr ascender lo más pronto posible, al lugar donde se merecen.

San Carlos sentenció el descenso de Carmelita. (Foto: Prensa San Carlos).

Fue hasta el 2 de junio del año anterior que lograron sellar su regreso a la máxima categoría, luego de vencer en una disputada final a Jicaral, que sucumbió ante el poder de los Toros.

A partir de la vuelta al máximo circuito, San Carlos demostró venir fortalecido, gracias a su excelente organización que concretó varios proyectos importantes para el bien del equipo.


Lea también: San Carlos se convierte en el primer equipo de América en ser reconocido por la ONU


Desde la remodelación de las instalaciones del Estadio Carlos Ugalde, hasta la construcción de una casa club para las divisiones menores, son parte de lo realizado por jerarcas norteños.

Pero todo no queda ahí, debido que los funcionarios del club cada cierto tiempo se van a capacitar a Europa, donde vienen con ideas nuevas para ponerlas en practicas en la institución.

Sin dudas, lo realizado por la institución de Ciudad Quesada es notable, que en su primer certamen tras el regreso a primera lograron llegar a semis, donde quedaron eliminados en penales ante Alajuelense

Saborío aporta su experiencia en la cancha. (Foto: Prensa San Carlos).

A pesar de quedar en la orilla en el torneo pasado, los norteños no se desilusionaron y continuaron trabajando con la mirada en seguir dando un gran espectáculo.

La inesperada salida de Martín Cardetti en el inicio del Clausura, dejó muchas interrogantes, debido que la directiva decidió nombrar a Luis Marín.

Con un trabajo silencioso y aliado de lo aprendido como asistente de Jorge Luis Pinto y Óscar Ramírez en La Sele, hicieron que Marín diera pinceladas de sus conocimientos fecha a fecha.


Lea también: San Carlos golea a Carmelita y sentencia el descenso verdolaga a la Liga de Ascenso


Sumado al gran plantel con el que cuenta, donde se destaca la experiencia de hombres claves como Esteban Ramírez, José Luis Cordero y Álvaro Saborío, que es el goleador con 11 goles.

Gracias a la constancia en las 22 fechas, quedaron líderes y con el boleto asegurado a una posible final nacional -la cual quieren evitar- porque buscarán ser campeones sin necesidad de la misma.

En semis se verán las caras ante Herediano, donde esperan contar con el apoyo de su afición, que ha sido parte clave del éxito norteño en el torneo.