Imagen con fines ilustrativos
  • La Policía de Tránsito solicitó a Waze que esta opción sea eliminada

Redacción – La Policía de Tránsito pretende solicitar a las distintas aplicaciones como Waze la eliminación de la opción que informa al usuario cuándo y dónde hay un operativo o presencia policial en carretera.

Según indicó el subdirector de la Dirección General de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero, esta es una medida que debe ser implementada para garantizar la seguridad de los conductores en carretera, además de que, afirma, representa una responsabilidad que todo conductor debe cumplir.

«Nos vemos preocupados por el uso o el mal uso que se le dé a la tecnología y a cualquier tipo de aplicación que alerte sobre la presencia de controles en carretera», dijo Barquero ante la consulta realizada por AM Prensa.

El subdirector comentó que lo único que se logra con este tipo de opciones es beneficiar a quienes infringen la Ley y a la postre, perjudicar o poner en riesgo la vida de otra persona por la irresponsabilidad de otro.


LEA TAMBIÉN: Gobierno de Carlos Alvarado aumentará tarifas de Uber con nuevo impuesto


Con esta medida, la Policía de Tránsito busca hacer conciencia en la población sobre las consecuencias que este tipo de comportamientos pueden generar.

Barquero comentó que los usuarios se valen de distintos medios como whatsapp u otras redes sociales, para informar sobre operativos en las distintas vías, situación que buscan frenar con esta medida.

El director de esta entidad, Germán Marín, indicó a Noticias CRC, que la policía le solicitó a Waze, eliminar que exista la posibilidad de alertar sobre este tipo de avisos.

Según dijo Marín a ese medio, conductores que no poseen permisos para circular utilizan esta herramienta para evadir a los tráficos.