Lo que sucede hoy en Limón no es nada nuevo se viene dando desde la entrada en operaciones de APM Terminals,  con atrasos de hasta 5 o 7 horas para  sacar los contenedores, lo que nos genera mayores costos por más consumo de combustibles, aseguró Francisco Quirós, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Transporte de Carga.

“Hacemos un llamado vehemente a Carlos Alvarado, presidente y su gabinete para que atiendan este tema lo antes posible y se pueda mejorar la situación que se viene arrastrando desde hace muchos días”, dijo.

LEA MÁS: Gobierno cancela los trabajos en la ruta 32 por enormes presas en Limón

Kenneth Waugh, director General de APM Terminals, manifestó que están analizando que pasa con los equipos técnicos de la compañía y las razones por las que se están generando estas filas desde anoche y viendo los factores que están incidiendo para resolverlo lo antes posible.

El Poder Ejecutivo y la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica coordinan las acciones inmediatas y de emergencia para atender problemas logísticos y de tránsito que se presentan en Limón.

La primera acción es la cancelación de los trabajos en la ruta 32 (San José-Limón), decisión que ya fue implementada por Rodolfo Méndez, Ministro de Obras Públicas y Transporte.

Además,  se le solicitará un informe sobre la situación a la concesionaria APM Terminals a través del Consejo Nacional de Concesiones.