Colegio de San Luis Gonzaga.
  • Profesores revisarán salveques de estudiantes
  • Lecciones se retomarán el miércoles

Redacción – Las amenazas de un supuesto estudiante que afirma que hará tiroteos en el Colegio de San Luis Gonzaga provocó que este centro educativo tome medidas extremas de seguridad. Una de ellas es suspender las lecciones por un día más para enfocarse en el plan de prevención.

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Educación Pública (MEP), quienes destacaron que se mantienen en constantes reuniones para determinar lo que procede en este caso.

“Hemos acordado que el centro educativo va a establecer un protocolo que detalle y enumere las medidas de seguridad que implementará ante esta situación y, además, nos han indicado que las clases serán reanudadas el próximo miércoles. En ese proceso, la dirección regional estará presente y vigilante”, informó la vocera de la Dirección  Regional de Cartago, Dinorah Castro.


LEA TAMBIÉN: Orientadores del MEP piden detalles sobre amenazas de tiroteo en colegio


«Mi plan es llegar a unos 30 muertos mínimo» es parte de la amenaza de esta persona, por lo que los representantes de la institución afirman que se toman el asunto con suficiente seriedad y que los padres de familia no deben preocuparse.

Por ejemplo, para el reintegro de los estudiantes en el centro de enseñanza, los docentes y el cuerpo administrativo se encargará de revisar los bultos de los jóvenes. Además, trabajan de forma estrecha con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para seguirle la pista al sospechoso.

Destacaron también que no se sabe quién es la persona que extendió estas amenazas y no se ha logrado confirmar que sea un alumno regular.