Imagen con fines ilustrativos
  • No se descarta que haya participado en otros robos

Redacción- Vinculado con dos asaltos ocurridos en diferentes partes de la capital, el Organismo de Investigación Judicial detuvo a un hombre en Alajuelita.

El sospechoso, de 35 años, habría cometido los crímenes bajo intimidaciones y amenazas con un arma de fuego a los dependientes de los negocios afectados.

Uno de los casos se dio el pasado 20 de enero en Avenida Segunda, en San José. El detenido habría llegado hasta una farmacia y cometió un robo. Su identidad la ocultó con unos lentes y un casco.


LEA TAMBIÉN: Cuatro coligalleros detenidos con oro extraído en Parque Nacional Corcovado


Mediante intimidaciones con un arma, el hombre habría robado, aproximadamente, ¢100 mil, celulares, joyas y billeteras a los presentes.

La segunda causa con la que se relaciona al aprehendido se dio en Coronado, cinco días después del primer asalto. Ahí, bajo el mismo método y con vestimenta similar, sustrajo al rededor de 250 mil colones y pertenencias de los dos dependientes.

Captura

Investigaciones, vigilancias y seguimientos, llevaron a la captura del hombre este miércoles en horas de la mañana, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial.

Tras un allanamiento de la policía judicial en su vivienda, el sospechoso fue arrestado y puesto en manos de las autoridades correspondientes.

El Ministerio Público, hasta donde fue remitido por agentes del OIJ, determinará en las próximas horas su situación jurídica.

De acuerdo con las autoridades, las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta la participación del sospechoso en otros hechos delictivos similares ocurridos en diferentes zonas.


LEA TAMBIÉN: 

Opinión negativa de ticos sobre Gobierno de Alvarado se mantiene