• El detenido fue identificado por la víctima

Redacción- Un nicaragüense de apellido Jiménez fue aprehendido por personal de la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública como sospechoso de asaltar a una compatriota suya esta madrugada en Peñas Blancas, cantón de La Cruz, Guanacaste.

Según el reporte policial, cerca de la 1:20 de esta madrugada una ciudadana nicaragüense residente, quien se encontraba cerca del predio de camiones de la aduana, fue víctima de asalto por parte de dos sujetos.

Según denunció la mujer, uno de los sujetos le apuntó en la cabeza con un arma y luego le sustrajeron dinero, documentos y el teléfono celular para luego salir huyendo.


LEA TAMBIÉN: Los liberan tras cometer delito, minutos después los arrestan de nuevo por otro crimen


Es por ello que de inmediato se realizó una búsqueda en la zona, lo cual permitió ubicar a un sujeto escondido en la zona boscosa del área primaria del puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Al hombre, quien fue identificado como un nicaragüense de apellido Jiménez, los policías le realizaron una revisión y le encontraron en su poder un arma de juguete, dos celulares y varias pertenencias dentro de un bolso.

La mujer reconoció a Jiménez como uno de sus asaltantes, razón por la cual fue remitido a la orden de la Fiscalía de Liberia junto con las evidencias recabadas en su contra.


LEA TAMBIÉN: 

Menor mata a puñaladas a su supuesto abusador sexual que habría conocido por redes sociales