Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Los alpinists austriacos  David Lama y Hansjörg Auer, además del estadounidense Jess Roskelley sufrieron un accidente Howse Peak en Canadá.

Lss hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando los deportistas se encontraban escalando dicha montaña que luego sufrió de una fuerte avalancha.

 El anuncio de lo sucedido se dio por parte del padre de uno de los hozados deportistas, pero a los pocos minutos el mismo familiar aseguró a los medios de comunicación que él sabía que su hijo no iba a volver.

Roskelley se convirtió en la persona más joven en alcanzar la cima del Monte Everest en el 2003 con tan solo 20 años de edad, cuando decidió escalarlo junto con su padre quien también fue alpinista.

Por su parte Auer era un amante de la adrenalina al realizar peligrosos ascensos de hasta 7000 mil metros de altura sin ayuda de cuerdas.

“Sobre todo hemos perdido a un gran amigo con el que compartimos dos expediciones. Era, junto a David Lama, uno de los mejores alpinistas que hemos conocido en nuestra carrera», comentaron dos excompañeros de los europeos.

Un helicóptero de los servicios de rescate alcanzó a divisar los restos de ellos, material de escalada, ahora esperan a que disminuya el riesgo de avalanchas para buscar los cuerpos de los tres alpinistas de élite.