Redacción- Este fin de semana se realizaron las elecciones presidenciales en Ucrania, esto para poder elegir a su representante por los próximos cinco años.

Volodymyr Zelensky logró este domingo una abrumadora victoria en la elección presidencial de Ucrania ante el mandatario saliente, Petro Poroshenko.

Zelensky es un comediante y actor que obtuvo el 73,2% de los votos en la segunda ronda electoral, por su parte su rival y actual presidente de Ucrania solo logró el 25,3%

Tras conocerse el primer corte por parte de las autoridades ucranianas, el comediante le aseguró a sus partidarios que nunca los decepcionará.

«Aunque todavía no soy presidente oficialmente, como ciudadano de Ucrania puedo decir a todos los países postsoviéticos: ‘¡Míranos! ¡Todo es posible!», aseguró en el discurso dado desde su comando de campaña.

Por su parte el actual presidente que en los próximos días deberá dejar el cargo comentó que apenas conoció los primeros resultados llamó a su rival para felicitarlo.

«Dejaré el cargo pero quiero insistir firmemente: no abandonaré la política», aseguró el excandidato del partido Solidaridad, Petro Poroshenko.

Según medios internacionales los resultados oficiales se irán publicado durante la noche de este domingo, mientras que a media jornada se había estimado la participación de votantes en el 45%.