Foto: Club León.
  • El tico es titular indiscutible en el León

Redacción – Un renovado Joel Campbell guía hacia la gloria del fútbol mexicano a un León invicto, que tiene como uno de sus principales figuras al delantero tico de 26 años.

El atacante encontró su casa en el fútbol internacional, luego de pasar sin pena ni gloria por varios clubes en el viejo continente, donde nunca logró consolidarse y hacer un nombre.

Clubes como Arsenal, Olympiacos, Lorient, Betis, Villarreal y Frosinone, donde nunca  se consolidó, pero actualmente es titular indiscutible y, con su club, ya está clasificado a la liguilla. con 38 puntos

La suerte parece por fin sonreírle al costarricense en el extranjero, debido que en el León vive una atmósfera diferente que en sus anteriores equipos.


Lea también: Nueve porteros representan a Costa Rica en el fútbol extranjero


Campbell es fundamental en el engranaje de Ignacio Ambriz, donde suma un gol y ha visto acción en 826 minutos en 11 juegos con la camiseta de los panzas verdes, que viven un momento impresionante.

La escuadra del tico ha impuesto varios hitos épicos en el fútbol azteca, una de ellas son los 12 triunfos de forma consecutiva, donde han demostrando un estilo con mucha efectividad y calidad.

Inclusive están a un triunfo más de igualar el récord que ostentan Toluca y América, quienes llegaron 13 victorias al hilo en un mismo torneo del balompié mexicano.

Campbell fue pieza fundamental de El León.

El León podría conseguir un récord de puntos, debido que si logra los seis que le restan al calendario, llegarán a 44 unidades y le quitarán al América su gesta de hace años atrás.

Joel y compañía cerrarán su participación en la fase regular visitando a Chivas de Guadalajara y recibiendo en su casa a los Tuzos del Pachuca del portero nacional, Leonel Moreira.

En nuestro país muchos fanáticos están felices con el notable desempeño de Joel Campbell en México, quien llegará en un gran nivel para enfrentar con La Sele la próxima Copa Oro.