Foto: Prensa San Carlos.
  • Las medidas comienza a regir en el torneo de Apertura 2019

Redacción – El máximo ente de la primera división, Unafut, anunció que tomarán medidas drásticas contra los actos racistas, que se han presentado recientemente en el fútbol nacional.

Los directivos de la Unafut se reunieron en una sesión ordinaria, donde revisaron la reglamentación para proponer una normativa más drástica a los actos de discriminación para la siguiente campaña.

Se busca establecer multas más fuertes para los infractores, sumado a un acercamiento con la Fuerza Pública y la Asociación de jugadores profesionales (Asojupro), para coordinar acciones para una mejor aplicación.


Lea también: Leve multa a San Carlos por gritos racistas contra jugadores de Limón


En el presente torneo existen sanciones como jugar a puerta cerrada, pérdida de seis puntos y la exclusión de un equipo en la competición, castigos que podrían considerarse severos.

También, se le sanciona a los aficionados que cometan actos de discriminación con un prohibición de acceso al estadio al menos dos años.


Lea también: Afición de San Carlos ofende con insultos racistas a jugadores de la UCR


La medida se toma tras los actos racistas por sancarleños, que después de la derrota de 1-0 ante la UCR, seguidores norteños ofendieron a jugadores académicos, en un acto deshonroso.

Gritos de mono y negro fueron parte de los improperios que se escucharon en el Rosabal Cordero. Uno de los afectados fue el delantero universitario, Johnny Woodly, quien se le pudo ver bastante molesto.

Foto: Prensa San Carlos.

La misma situación sucedió en el duelo de San Carlos vs Limón, donde en la recta final de dicho compromiso, algunos seguidores hicieron gritos de mono a los jugadores caribeños.

Tras lo sucedido ante los caribeños fueron sancionados con solamente con 100 mil colones, algo que llenó de indignación a todos los amantes al fútbol nacional.