Imagen con fines ilustrativos
  • Vuelve a la normalidad el lunes 22 de abril

Redacción – Ya sea que se quede en su casa o viaje por un paseo de Semana Santa, no debe preocuparse por la restricción vehicular, pues la Dirección de Tránsito considera innecesario aplicar esta medida por número de placa del lunes 15 al viernes 19 de abril.

Así lo explicó el director de la Policía de Tránsito, German Marín Sandí, quien manifestó que, al tener libre toda la semana las escuelas públicas y privadas, la reducción del tránsito es significativo, además que otra porción de la población también tendrá estos días libres como la mayoría de empleados públicos y otro grueso de los empleados privados.


LEA TAMBIÉN: Exdiputada presenta recurso de amparo contra uso de etanol en gasolina


El límite de circulación se retomará el lunes 22 de abril con las placas finalizadas en 1 o en 2. Al no aplicar la restricción, los oficiales de Tránsito se pueden enfocar en labores de control relacionados con el operativo de Semana Santa, que privilegia el control de las rutas que permiten salir y regresar del Valle Central.

La restricción por número de placa se aplica en San José, tomando en cuenta la ruta de Circunvalación inclusive hacia el centro de la capital, de lunes a viernes en horario de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

La multa por irrespetar esta medida es de ¢22 mil 859,95.


AM Prensa Radio – ¡Al aire!