• Gran cantidad de bomberos trabajan en el lugar
La catedral antes del incendio

Redacción – Justo en el inicio de Semana Santa, uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, la catedral de Nodre Dame en París, se encuentra en vuelta en llamas y los cuerpos de socorro trabajan en controlar el fuego en la estructura.

Este Patrimonio Cultural Universal ha sido una significativa catedral europea por cientos de años, pues fue construida ente los años 1163 y 1345.

De acuerdo con medios internacionales, el origen del suceso puede deberse a los trabajos de renovación en el templo; sin embargo, se desconoce la razón exacta.

Un despliegue amplio de Bomberos se trasladó a la zona para evacuar y evitar la propagación de las llamas, pero aún no han podido detener el camino del fuego. Incluso, aún se desplazan los apagafuegos de la zona para refuerzos.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, afirmó también que los bomberos está tratando de controlar un “fuego terrible” que se ha desatado en la catedral de Notre Dame.

Al menos tres helicópteros realizan sobrevuelos.

El incendio, en apariencia, inició en la aguja de esta estructura y las personas empezaron a captar un humo negro y fuertes llamas en color naranja vivo.

La catedral es el monumento más visitado de Francia, incluso por encima de la Torre Eiffel. Además, recibe 12 millones de feligreses al año.

Años de historia, un escenario de muchos libros y películas, una arquitectura gótica, miles de euros e imágenes religiosas importantes se pueden volver simples recuerdos si no se logra controlar el fuego.