(Vídeo) Cámaras del OVSICORI captaron los destellos de luces registrados este martes

Varias personas informaron sobre el supuesto avistamiento de un meteorito

Redacción-Varias personas reportaron la noche de este martes, en distintas partes del país, el supuesto avistamiento  de un meteorito.

Predominó la supuesta versión de que fue visto en San Carlos, Tibás, Tamarindo, Tres Ríos, Moravia, Alajuela y diferentes lugares más. Dicha situación generó temor y distintos comentarios de  los ticos.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) señaló ” La CNE no tiene registrado un evento ni informe científico que  respalde que haya sido un meteoro, pero dieron a conocer que el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI- UNA) grabó una fuerte luz que iluminó las cráteres de los volcanes Poás y Turrialba”.

Anoche 23 de abril 2019, al ser las 09:07 pm (21:07 hora local),se dan reportes en varios lugares del país de un destello en el cielo. Nuestras cámaras web captaron esa luz fuerte que iluminó los cráteres de los volcanes Poás y Turrialba.

Posted by OVSICORI-UNA on Wednesday, April 24, 2019

Por su parte, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) dio a conocer que no posee información sobre los avistamientos en el cielo.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8699 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com