• Bomberos tardaron más de dos horas en controlar el fuego

Redacción – Decenas de feligreses se unieron en las cercanías de la Catedral de Notre Dame para pedirle a Dios que detuviera el intenso fuego que consumía rápidamente la estructura superior de este templo.

Con el Ave María y rosarios, así estaban varias personas agrupadas mientras coreaban a un costado del incendio.

Las llamas iniciaron a eso de las 6:50 de la tarde, 10:50 de la mañana hora de Costa Rica. De ahí, los bomberos duraron más de dos horas para poder controlar el fuego intenso que ocasionó que se desplomara la aguja o la punta del templo.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Arde en llamas la catedral de Notre Dame en París


Por toda su historia, es una de las atracciones más populares de París, incluso más que la Torre Eiffel. Además, tiene un significado muy fuerte para los franceses debido a todo lo que representa, por su historia y siglos.

Pese a que cuenta con diferentes figuras e imágenes religiosas, su tesoro más preciado es la corona de espinas que le colocaron a Jesús para su crucifixión, la cual es exhibida en Semana Santa, así como un clavo con el que crucificaron a Cristo y un pedazo de la cruz.

Muchísimas personas, alrededor de 13 millones, la visitan cada año para hacer promesas, a pedirle a los santos que intercedan por sus peticiones y a agradecerle a Dios, principalmente. Es por esto que es uno de los monumentos más emblemáticos.

Las imágenes muestran como estas personas se hincan mientras, en el fondo, arde la icónica catedral gótica.