• El hecho conmovió a los presentes

Redacción-  Como un gesto de humildad y con el objetivo de buscar la paz en el país africano, el Papa Francisco se arrodilló y besó los pies de los líderes enfrentados en Sudán del Sur.

Sudán del Sur se independizó en 2011 del Norte árabe y musulmán, pero en el 2013, la tensión entre el presidente Kiir y su entonces vicepresidente Machar, sumieron al país en un conflicto que cobró la vida de al menos 400.000 personas.

Luego de dos días de un retiro espiritual en el Vaticano, su santidad hizo un llamado al presidente sursudanés, Salva Kiir Mayardit, y al opositor Riek Macharel, a hacer realidad el acuerdo de paz que firmaron el año pasado, a pesar de sus diferencias.

“Expreso mi sincera esperanza de que finalmente cesen las hostilidades, que se respete el armisticio, que se superen las divisiones políticas y étnicas, y que haya una paz duradera para el bien común de todos aquellos ciudadanos que sueñan con comenzar a construir la nación”, dijo el Papa.

Una de las presentes que se conmovió en gran manera por el gesto de su santidad fue la vicepresidente de Sudán del Sur, Rebecca Nyandeng Garang.

“Nunca había visto algo así. Las lágrimas brotaban de mis ojos”, expresó.

CON INFORMACIÓN DE LA VANGUARDIA


¿Con ganas de visitar el Parque Diversiones? Este día Santo permanecerá cerrado al público