• Presidente afirma que deben tomarse acciones

Redacción- La amenaza de un joven que pretendía hacer un tiroteo en el colegio San Luis Gonzaga, en Cartago, preocupa a Carlos Alvarado, presidente de la República, quien dice que como Gobierno y como sociedad deben de tomarse acciones.

“Damos las gracias a que este hecho no pasó a más y que con tiempo se hayan activado los protocolos del Ministerio de Obras Publicas y Transportes, del Organismo de Investigación Judicial, de Seguridad y del Ministerio de Educación Publica para suspender las clases y que se tomará un acción rápida”, dijo.

El jueves fueron reanudadas las lecciones con la aplicación de protocolos de control y de prevención, entre estos destaca, la revisión de los bolsos de los estudiantes a la hora de ingresar al centro de estudio.


LEA TAMBIÉN: Carlos Alvarado respalda a Rocio Aguilar, ministra de Hacienda


Los estudiantes serán recibidos en el centro educativo de manera escalona para evitar tumultos y serán, además, informados sobre las medidas tomadas.

Otras medidas se tomaran a mediado plazo como la vigilancia en la entrada de particulares al centro educativo en los distintos accesos con los que cuenta el colegio.