Redacción- ¡Espectacular! La película Parque Mágico es una desinhibida comedia que muestra un milagroso y emocionante parque de diversiones desde la monumental montaña rusa Grand Wonder, hasta Zero-G Land, donde se desafía la gravedad, ese lugar es el patio de juegos de una niña que lleva la experiencia del parque temático a nuevas alturas.

Una precoz niña de 8 años con facilidad para la ingeniería, diseña un espectacular parque de diversiones imaginario para después descubrir que se ha hecho realidad. Pero cuando su amado parque se ve amenazado, sólo ella puede salvar su creación con ayuda de su gran imaginación y algunos amigos muy especiales.

En el centro de la película tenemos a June, una temeraria pelirroja con una ágil mente. Su aventura cinematográfica comienza cuando casi destruye su colonia con la rueda de la fortuna que construye en su patio trasero para ella y su mejor amigo Bunky. 

June in a scene from the animated film, WONDER PARK by Paramount Animation and Nickelodeon Movies

Parque Mágico es encantadora e inspiradora para todas las edades que cuenta con las voces de un elenco lleno de estrellas, como Jennifer Garner, Mila Kunis, Matthew Broderick, Norbert Leo Butz, John Oliver, Kenan Thompson, Ken Jeong, Ken Hudson Campbell, y la principiante Brianna Denski.

El soundtrack de la película es interpretado por David Bisbal y pronostica, además de convertirse en una excelente película, colocarse como una canción gustada por grandes y chicos.

June y su madre llenaron el parque de mascotas basadas en los muñecos de peluche de la habitación de June. Cada uno, desde Peanut, el súper creativo empresario chimpancé, hasta Greta, la jabalí que mantiene en orden a sus compañeros, representa un aspecto de June o su madre que es necesario para que el parque funcione.

Peanut es la mascota estrella del parque, es un actor natural, un protagonista, y se lleva todo el crédito por las sorprendentes innovaciones del parque. Lo que nadie sabe es que sus inspiraciones realmente vienen de la madre de June, quien le susurra las ideas de la niña al oído de un animal de peluche.

L-r, Steve, Greta, June, Boomer, Peanut, Cooper and Gus surrounded by Chimpanzombies in a scene from the animated film, WONDER PARK by Paramount Animation and Nickelodeon Movies.

Imagina un parque de diversiones mágico y único, en el que los juegos que desafían la gravedad emocionan a multitudes, las calles están llenas de coloridos personajes y las espectaculares atracciones sorprenden a los visitantes de todo el mundo.

Esto es exactamente lo que la niña genio de las matemáticas y aspirante a ingeniero, June (en la voz de Brianna Denski), de ocho años ha logrado. En la privacidad de su habitación, ella y su madre (Jennifer Garner) han construido Parque Mágico, un lugar en el que el carrusel está hecho de peces que nadan en el aire y los rápidos del río brillan como los fuegos artificiales del 4 de julio.

Gus, left, and Cooper in a scene from the animated film, WONDER PARK by Paramount Animation and Nickelodeon Movies

Pero cuando la madre de June se enferma de gravedad, la niña abandona su creación y declara que se olvidará para siempre de Parque Mágico. Pero parece que el parque de diversiones no desea olvidarse de June.

June lleva toda su vida construyendo Parque Mágico, usando su ilimitada imaginación para crear un parque que sorprenderá a los niños de todas las edades. El parque es dirigido por el empresario chimpancé Peanut (Norbert Leo Butz), quien, con su marcador mágico y la ayuda de su personal animal, inspirado por la colección de muñecos de peluche de June crea un espectacular mundo de inagotable diversión llena de magia, el chimpancé es el chico de las grandes ideas en el parque.

Steve, el puercoespín, siempre está trabajando para asegurarse de que se cumplan las reglas de seguridad. Boomer es el enorme oso que da la bienvenida al parque.

June, right, and her mom in a scene from the animated film, WONDER PARK by Paramount Animation and Nickelodeon Movies

Mientras pasea por el bosque, June encuentra un encantador claro donde Parque Mágico se ha hecho realidad, junto con sus amigos imaginarios, Boomer, el oso que da la bienvenida al parque (Ken Hudson Campbell); Steve, el puercoespín especialista en seguridad (John Oliver); Greta, la sensible jabalí (Mila Kunis) y los castores encargados del mantenimiento, Cooper (Ken Jeong) y Gus (Kenan Thompson).

Pero recientemente, una misteriosa oscuridad ha caído sobre el parque y, peor aún, Peanut ha desaparecido. Con el parque bajo el ataque de una horda de maniáticamente adorables chimpancés zombis, reina el desastre y la destrucción. Para salvar su brillante creación, June sale en busca de Peanut y descubre el misterio detrás de la oscuridad antes que ésta destruya Parque Mágico para siempre.

June, left, and her best friend Bunky in a scene from the animated film, WONDER PARK by Paramount Animation and Nickelodeon Movies

Una encantadora aventura que celebra el poder de la familia, la imaginación, el trabajo en equipo y el creer en uno mismo, Parque Mágico es escrita y producida por André Nemec y Josh Appelbaum (franquicia de las Tortugas ninja mutantes, Misión: Imposible – Protocolo fantasma) basados en una historia de Robert Gordon (Una serie de eventos desafortunados, Hombres de Negro II).

La película cuenta con las voces de Jennifer Garner (“Alias,” Si tuviera 30), Mila Kunis (El cisne negro, El club de las madres rebeldes), Matthew Broderick (Los productores, Un experto en diversión), Norbert Leo Butz (“Bloodline,” “Trust”), John Oliver (“Last Week Tonight,” “Community”), Kenan Thompson (“Saturday Night Live,” “Kenan y Kel”), Ken Jeong (Trilogía ¿Qué pasó ayer?, “Community”), Ken Hudson Campbell (Armageddon, Hechizo en el tiempo) y la principiante Brianna Denski.

L-r, Steve, Greta, June, Boomer (backrow), Coper, Gus and Peanut in a scene from the animated film, WONDER PARK by Paramount Animation and Nickelodeon Movies.

Kendra Haaland (Cómo entrenar a tu dragón 2, Mulan) también produce. El diseñador de producción es Fred Warter (9, Goofy, la película). El director de fotografía es Juan García Gonzalez (Planet 51, Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes), el editor es Edie Ichioka (Los Boxtrolls, Toy Story 2).

La música es de Steven Price (Gravity, Corazones de hierro). Los productores ejecutivos son Jonathan Gordon (Los juegos del destino, Escándalo americano), Don Hahn (Maléfica, El rey león), Karen Rosenfelt (Crepúsculo, la saga, Yo antes de ti) y Brian Witten (Historia americana X, El cantante de bodas).

Cuando se instala la oscuridad, la amenaza más inmediata para el bienestar de Parque Mágico es la horda de chimpancés zombi que tratan de destruir el parque. Los que alguna vez fueron los muñecos emblemáticos del lugar, los Wonder Chimp, se han convertido en armas de destrucción masiva, que se trepan en todo lo que ven para destruirlo y alimentar así la oscuridad.