Asamblea Legislativa- Entre aplausos de exministros, políticos, diputados nuevos y viejos, allegados del Partido Acción Ciudadana y jerarcas del actual Gabinete, el retrato de Luis Guillermo Solis, expresidente de la República, se develó esta noche en el Salón de Beneméritos del Congreso.

Sin embargo, tuvo grandes ausentes, luego de que los diputados del Partido Unidad Social Cristiana, Liberación Nacional, el bloque Nueva República y Restauración Nacional no quisieran participar, tras las críticas en contra de Solis en el caso del cemento chino y de un posible hueco fiscal.

El expresidente agradeció a quienes lo llevaron al poder y evitó referirse a los cuestionamientos en su contra.

La obra fue pintada por el maestro Miguel Casafont y es un acrílico sobre lienzo pintado.

Carolina Hidalgo, presidente del Congreso, manifestó que Solis le dio un golpe al bipartidismo y provocó reacciones, algunas de entusiasmo, otras de temor y de esperanza y desplazó a algunos actores y un choque de fuerzas que se niegan a desaparecer.

En el escenario principal sobresalieron Carlos Alvarado, presidente y Claudia Dobles, actual primera dama.

Alvarado defendió su participación en la actividad “para defender la democracia y tras considerarlo un acto de Estado”.

También, aseguró en horas de la tarde, que Solis le dijo que había una crisis, antes de asumir su mandato, pero nunca un hueco fiscal.

Argentina Artavia, encargada de hacerle el homenaje al exmandatario, manifestó que Solis, ganó la presidencia con un millón de votos y en medio de una petición del pueblo hacia un cambio.

Resaltó el logro de concluir “el puente de la platina” y también lo difícil que fue la búsqueda de personas que fueran idóneas para asumir un puesto público, porque aunque siendo académicos, algunos eran poco políticos y sin información suficiente.

También, reconoció que se reconstruyeron proyectos para beneficiar a los empresarios y a los agricultores y Costa Rica se convirtió en el país con mayor acceso a Internet y se inició el proceso para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.