•  Los merengues se enfrentan al Getafe en la próxima jornada

Redacción- El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, marcó La Liga como «el primer objetivo» del próximo año y, aunque felicitó al Barcelona por el título que ya acaricia, recordó la historia de en el torneo doméstico.

Zidane dejó que el próximo año irán día a día, debido que el torneo liguero es así y no pueden regalar nada si quieren conseguir sus metas trazadas.

«El próximo año vamos a intentar empezar La Liga de la mejor manera, porque es el torneo del día a día. Si no empezamos bien va a ser otra vez complicado.

Para mí y para los jugadores debe ser el primer objetivo el próximo año».

Zinedine felicitó al Barcelona pero tiró de historial para recordar que el Real Madrid es el club con más conquistas ligueras.

 «No creo que nos dé pereza, tenemos 33 Ligas. ¿Cuantas tiene el Barcelona?».

El entrenador es consciente del buen trabajo de los culés, que están a tres puntos de llenarse de gloria en suelo español.

«Es verdad que últimamente lo está haciendo bien, hay que reconocerlo y felicitarle, pero en la historia del Real Madrid tiene muchos más títulos en Liga», añadió.

Aunque el técnico francés incidió en el que su equipo tiene «que cambiar esta dinámica» porque el título que más valora es LaLiga.

«Para mí, lo más importante es la Liga, es la más complicada porque son 38 jornadas y todos los días».

De momento, en el presente campeonato, encara la visita a un Getafe al que elogió por su gran temporada y que pelea por el sueño de acceder a Champions.

«Es un equipo que lo está haciendo fenomenal, la mejor temporada de su historia y eso es fruto de su trabajo. Nosotros, sabiendo eso, vamos a intentar hacer lo mejor como en el último partido.

Siempre jugamos para ganar y es lo que vamos a intentar hacer», señaló.

El estratega merengue deberá decidir a final de temporada con cuál portero se quedará, debido que en las últimas horas ha surgido el rumor que el portero sacrificado será Thibaut Courtois y Navas continuará en la casa blanca.