Imagen con fines ilustrativos.
  • Se solicitarán medidas cautelares contra los sospechosos
  • A los detenidos se les encontró evidencia de importancia

Redacción- Un total de 25 personas que pertenecerían a una banda narco fueron detenidos este miércoles por las autoridades, luego de que se desarrollaran múltiples allanamientos en varias partes del país.

Las diligencias que permitieron la captura fueron dirigidas por la Fiscalía Adjunta de Santa Cruz y llevadas a cabo por agentes de la Policía de Control de Drogas.

El Ministerio Público confirmó los arrestos y las acciones policiales. El Ministerio de Seguridad Pública, escuetamente, informó sobre las capturas, pero no brindó mayores detalles.

Dinero decomisado

Zonas como San José, Heredia, Quepos, Upala, Cañas, Santa Cruz y Liberia fueron donde se desarrollaron las diligencias policiales y los arrestos.

Durante los allanamientos, a los sospechosos se les logró decomisar evidencia de importancia para el caso como: droga, armas, dinero en efectivo e implementos para pesar los estupefacientes.

Según la investigación, la banda criminal se dedicaba a vender drogas principalmente en Guanacaste; sin embargo, también lo hacía en otras zonas del país. Específicamente operaba en Liberia, Cañas, Tilarán y Filadelfia, Upala y Quepos.

Droga decomisada

Todas las personas que fueron arrestadas son sospechosas de tráfico local de drogas, ellas fueron llevadas hasta al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

A los detenidos, en horas de la tarde, se les tomará la declaración indagatoria y, posteriormente, se solicitarán las respectivas medidas cautelares, ante el Juzgado Penal de la zona.

Para el año 2017 fue cuando se inició la investigación contra el grupo, que se dedicaba a almacenar, distribuir y vender cocaína, crack y marihuana.

Personas detenidas.

  1. Restrepo Otárola.
  2. Restrepo Otárola.
  3. Matamoros García.
  4. Dávila Martínez.
  5. Porras Bolívar.
  6. Quesada Miranda.
  7. Lacayo Marceth.
  8. Chacón Méndez.
  9. Chaves Hernández.
  10. Talavera Villegas.
  11. Rugama Pérez.
  12. Ruiz Castrillo.
  13. Chavarría Medina (mujer).
  14. Medina Guzmán (mujer).
  15. Chavarría Medina (mujer).
  16. Villareal Líos.
  17. Peña Martínez.
  18. Castañeda.
  19. Jiménez Briones.
  20. Oporto Murillo.
  21. Cruz Villalobos.
  22. García Carmona.
  23. Flores Solano.
  24. Portillo.
  25. Baltodano (mujer).