Foto: Fenifut.
  • La Sele se dejó el triunfo con marcador de 2-1

Redacción – ¡A cuartos de final! La Sele Sub 17 vivió una odisea para vencer 2-1 a Nicaragua, que dio pelea en un partido que duró más de cuatro horas, debido a las constantes amenazas de tormenta eléctrica.

La Sele Sub-17 le hizo frente a los octavos de final contra Nicaragua del Premundial de Concacaf, que se disputa en la Academia IMG en Bradenton, Florida, Estados Unidos.

La Tricolor continúa con su sueño de clasificarse al Mundial Sub-17 de Brasil, que se realizará en el mes de noviembre y nuestro país quiere volver a figurar.

El combinado patrio se adueño del balón desde el inicio de juego y con buen toque de balón, alcanzó el primer gol del juego al minuto 31, gracias a una gran definición de Matthew Bolaños.

Los nicaragüenses no se quedaron con los brazos cruzados y en la recta final del primer tiempo, logró poner el 1-1 en el compromiso, gracias a una anotación de Francisco Vallecillo.

El juego estuvo detenido en dos ocasiones por un largo tiempo, debido a que la organización detuvo la acciones en el juego por amenazas de tormenta eléctrica.

En este período, los jugadores se marcharon a los camerinos y antes de iniciar les dieron 10 minutos para calentar y entrar nuevamente para ir busca del resultado ante los pinoleros.

Con  la reanudación del juego, la Tricolor salió con todo y en 80 minutos, el nicaragüense Jeann Francisco Iglesias mandó el balón a su propia puerta para el 2-1 a favor de La Sele.

El autogol fue suficiente para que Costa Rica se impusiera ante Nicaragua, que dio la pelea en un juego lleno de emociones, a pesar de todo lo sucedido.

La Sele se medirá en los cuartos de final del Premundial sub 17 contra Canadá, que será un rival nada sencillo para el combinado nacional, debido que los norteamericanos vienen de eliminar a Curazao.