• Se les ha recomendado a las personas no realizar actividades al aire libre

Redacción- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó un plan de contingencia ambiental extraordinaria en la Ciudad de México por la presencia de un contaminante peligroso en el ambiente.

Se trata de unas partículas llamadas PM 2.5, muy pequeñas y que se encuentran suspendidas en el aire, de un diámetro de 2.5 micrómetros. Estas se producen por procesos de combustión, como los incendios forestales.

Tienen un grosor inferior al de un cabello humano, por lo que también se les conoce como partículas finas, explicó la agencia de gobierno estadounidense California Office of Environment Health Hazard (OEHHA).

A eso de las 5 de la mañana, las autoridades de ese país comunicaron que se registraron 158 puntos de este contaminante en la estación Nezahualcóyotl, que pertenece al municipio del Estado de México bajo el mismo nombre.

Ante esta emergencia, las autoridades de ese país han brindado una serie de recomendaciones como evitar realizar actividades al aire libre y en su lugar, mantenerse en sitios cerrados en donde no se esté expuesto al contaminante.

Los síntomas que se pueden presentar al exponerse a estas partículas incluyen: sibilancias -silbido agudo al pasar el aire por los conductos respiratorios-, opresión en el pecho y dificultad para respirar», informó la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EEUU en su sitio web.

Las partículas pueden causar efectos nocivos para la salud de las personas.

CON INFORMACIÓN DE INFOBAE