Foto: Celtic
  • Gamboa fue convocado para el amistoso ante Perú con La Sele

Redacción – Adiós al fichaje estrella de La Liga, Cristian Gamboa tendría nuevo destino en Europa, tras su desdibujado paso por el Celtic para llegar al Coopenhague de Dinamarca.

Cristian y su familia se despidieron este miércoles de Escocia, donde el lateral nacional vivió momentos complicados por su poca o nula participación en el cuadro verdiblanco.

La recién finalizada temporada fue muy difícil para el jugador, que solo acumuló 316 minutos en competencias europeas, donde recibió gran cantidad de críticas por su nivel.

En el torneo de Copa escocesa jugó un partido, donde fue abucheado. También, disputó un partido de liga en la temporada, que se realizó el 5 de diciembre del 2018.

Además, estuvo varios juegos en banca, donde vio en primera fila los éxitos del cuadro de Glasgow. Que consiguió la Premiership escocesa número 50 en su historia.

Gamboa suma una nueva estrella en Europa.

Ante la falta de minutos, el club escocés le ofreció al tico la opción de salir y marcharse a La Liga, que mantuvo varios contactos con los europeos para fichar a Gamboa.

Los directivos del Celtic no tenían en mente ampliar el ligamen de Gamboa, que ha pasado pasó con más pena que gloria, debido que solo jugó 16 partidos en tres años.


Lea también: Carlos Watson será nuevo técnico de histórico equipo del fútbol nacional


El exgerente de La Liga, Javier Delgado, conversó en varias ocasiones con el futbolista, para preguntarle de su situación y ofrecerle la opción de llegar a la casa eriza.

A pesar de los ofrecimientos rojinegros, el lateral aún no tiene en mente regresar al fútbol nacional y por ello, habría rechazado la opción de ser nuevo jugador de Alajuelense.

Gamboa en su primera etapa en el Coopenhague.

Gamboa iba ser el refuerzo estrella de La Liga en el Clausura, pero tal parece que todo se quedará en un ofrecimiento y no llegará buen puerto para los manudos.

En las últimas horas se dio a conocer el posible nuevo destino del jugador oriundo de Liberia, Guanacaste, debido que el tico tendría todo listo para emigrar al fútbol danes.


Lea también: Ante la ausencia de Keylor Navas, ¿Quien debe ser el portero titular de La Sele?


FC Coopenhague sería la nueva casa de Gamboa, que viviría su segunda etapa en el club más laureado de Dinamarca, debido que ya estuvo en el club en la temporada 2011-2012.

Cristian está presente dentro de los convocados de La Sele para el fogueo ante Perú este próximo 5 de junio en Lima, donde podría ver minutos en la antesala a la Copa Oro.