• Clientes pagaban 15 mil colones por «servicios sexuales»

Redacción- Un hombre de 68 años de edad y una mujer de 52 años, quienes figuran como sospechosos del delito de Proxenitismo, fueron detenidos este pasado viernes 17 de mayo por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Informes preliminares indican, que los agentes judiciales recibieron información confidencial en la que se les mencionaba que en la localidad de Peñas Blancas de San Ramón, había un establecimiento utilizado como bar y donde además habían mujeres víctimas de explotación sexual.

Tras investigadores de la sección, a eso de las 8 de la noche de este viernes, los agentes allanaron dicho establecimiento, donde encontraron que habían dos mujeres nicaragüenses y una costarricense, quienes en apariencia eran explotadas sexualmente.


LEA TAMBIÉN: ¡Prepárese! Fuertes lluvias lo acompañarán este sábado


Al parecer, los clientes del bar debían pagar como mínimo 15 mil colones para el «servicio sexual», de los cuales 5 mil eran para los sospechosos detenidos. Trascendió, además, que dicho bar funcionaba de forma clandestina, pues no contaba con los permisos necesarios para operar.

Los sospechosos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.