Redacción-  Los vecinos de Llano Grande de Cartago siguen mostrando su fe y su devoción cada mes de mayo con la tradicional peregrinación La Virgen de los Ángeles.

Los cartagineses cada año desde abril 1877, hacen una peregrinación  con la Virgen en sus espaldas visitando más de 400 fincas de la localidad para agradecer a la morenita por su intercesión.

Según comentó Francisco Ulloa, Obispo emérito, los relatos de aquella época es que en ese año hubo una plaga de langostas, y chapulines que bajaban como nubes y destruían por completo todos los cultivos y terrenos, generando pobreza y desesperación.

Por ello, entre los agricultores se reunieron con el cura párroco de Cartago y le pidieron que hicieran una peregrinación con la imagen de la Señora de Los Ángeles por todas las fincas para pedirle con mucha fe que terminará con esta plaga que afectaba sus productos.

La imagen fue llevada hasta las fincas agrícolas  y el tan esperado milagro ocurrió ese mismo año. Todas las plagas huyeron de la zona de forma inmediata.

Ante esperado milagro, los vecinos hicieron una promesa a la Virgen para celebrar cada año de la misma manera por todas las fincas y casas en el mes de mayo, y se termina en la Piedra del Milagro en barrio Los Ángeles,  escenario de las principales actividades.

Ulloa señaló que todo el mes de mayo, los agricultores desde esa fecha cargan en sus espaldas a la morenita y pasan finca por finca haciendo un rosario, un grupo de músicos tocan, y terminan con un compartir entre los presentes.

«Los devotas celebran aun más en grande la fiesta, cada día de la ascensión del señor.  Los cartagineses en ese lugar se reúnen donde tienen el altar», concluyó el obispo emérito.