Foto: Movistar Team.
  • El tico marcha en la posición número 35

Redacción – El ciclista costarricense, Andrey Amador, contribuye para que Richard Carapaz siga más líder que nunca en el Giro de Italia en los últimos dos días de competencia.

Amador continúa fuerte en su equipo y hoy lo demostró en la décimo novena etapa con un recorrido de 151 kilómetros entre las localidades de Treviso y Santa Martino di Castrozza.

El recorrido de este viernes fue muy disputada a lo largo del trayecto, que vio como el colombiano, Esteban Chaves, se impuso con un tiempo de 4 horas, 1 minutos y 31 segundos.

El cafetero culminó el trabajo de sus compañeros del Mitchelton – Scott en la meta de Santa Martino di Castrozza, superando ciclistas, como Andrea Vendrame y Amaro Antunes.

La etapa tuvo un tremendo final. Chaves en una etapa de montaña que quedó descafeinada por la ‘tregua’ que se dieron los favoritos de la general.

Entraron todos juntos salvo el también colombiano Miguel Ángel López, que atacó en el tramo final para terminar arañando 44 segundos en la clasificación.

Todo parece indicar que podría decidirse este sábado en la última jornada montañosa. Richard Carapaz del Movistar Team, sigue como líder en la fase final de este Giro de Italia.

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, continúa vestido con la maglia rosa. Vincenzo Nibali sigue en el segundo lugar a un minuto y 54 segundos, en la segunda posición.

Por su parte, en el tercer lugar continúa el esloveno, Primoz Roglic. Completa los primeros cuatro lugares, Mikel Landa, que empieza a ganar terreno en la competencia.

Andrey cruzó en la meta en la posición número 77, donde se le vio muy laborioso apoyando a sus compañeros del Movistar Team.

Amador sueña en grande en el Giro.

El costarricense ocupa el puesto 35 a nivel general, manteniéndose dentro de los mejores 50 ciclistas de la prestigiosa carrera italiana.

El papel del nacional es de guiar y proteger a sus compañeros de equipo, pero principalmente al líder, Richard Carapaz, que sigue en la cima del Giro.

Este sábado continúa el giro con la etapa número 20 que comprende un recorrido de 194 kilómetros entre las localidades de Feltre – Croce d´aune.