Foto: Movistar Team
  • El tico tuvo una etapa complicada en el Giro 

Redacción – El ciclista costarricense, Andrey Amador no cede terreno en primera etapa de montaña y continúa en el top 10 del Giro en la duodécima etapa entre Cuneo y Pinerolo con un recorrido de 158 kilómetros.

El recorrido de este jueves fue el inicio de la montaña, que vio como el italiano, Cesare Benedetti, se impuso con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y49 segundos.

El italinao culminó el trabajo de sus compañeros del Boro Hansgrohe en la meta de Pinerolo, superando en una jornada complicada ciclistas, como Damiano Caruso y Edward Dunbar.

En buena parte, Mikel Landa y Miguel Ángel López, que atacaron en las primeras rampas del Montoso (1ª categoría) para sorprender al resto de favoritos, quienes no movieron ficha.

Lograron recuperar 29 segundos con respecto a Roglic. Benedetti se impuso en el sprint final al resto de su compañeros de fuga con un trabajo de punto fino.

El esloveno Jan Polanc releva a su compañero Valerio Conti (UAE) como portador de la maglia rosa. La ventaja con el segundo lugar, Primoz Roglic es de 4 minutos y 7 segundos.

Amador se mantuvo al lado de Conti a lo largo de la etapa que rodó vestido de rosado, sin embargo no pudo cumplir con los ataque y se movieron las fichas en la cima del Giro.

El costarricense perdió tres puestos y ahora cae hasta el noveno puesto a nivel general, manteniéndose dentro de los mejores 10 ciclistas de la prestigiosa carrera.

Richard Carapaz es el mejor pedalista del Movistar Team, debido que ocupa la octava posición general con un tiempo de 7 minutos y 23 segundos del líder.

Este viernes sigue la segunda etapa de montaña con un recorrido de 196 kilómetros entre Pinolero y Ceresole Reale, con una meta final de 2000 mil metros.