Foto: Movistar Team.
  • Amador cruzó la meta en la posición 73 este martes

Redacción – El ciclista costarricense, Andrey Amador se mantiene en el sexto lugar general del Giro de Italia, gracias a una gran labor en la décima etapa de 147 kilómetros entre Ravena y Modena.

El recorrido de este martes fue una de las más difíciles, que vio como el francés, Arnaud Demare, se impuso con un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 7 segundos.

El corredor francés culminó el trabajo de sus compañeros del Groupama FDJ en la meta de Modena, superando en un sprint a los mejores velocistas, como Caleb Ewan y Elia Viviani.

En el arco del último kilómetro se produjo una caída masiva que afectó al líder de la regularidad, el alemán Pascal Ackermann. En la general no hubo cambios entre los primeros 10 lugares.

Vestido de maglia rosa continúa Valerio Conti (UAE Emirates) quien sigue siendo uno de los claros favoritos para llevarse la gloria, aunque no la tendrá nada fácil.

Foto: Movistar Team.

Amador fue protagonista en muchos tramos de la etapa, que vio al tico cruzar la meta en el puesto 73, acompañado por su compañero, Mikel Landa, que ha quedado a deber.

Andrey ha logrado cumplir con un trabajo punto fino para el cuadro telefónico, que tiene al costarricense entre los mejores del planeta en el popular evento italiano.

Con su gran desempeño el atleta nacional sigue en el sexto lugar en la clasificación y marcha a dos minutos, 39 segundos del líder Valerio Conti.


Lea también: ¡Oficial! Alejandro Cabral no es más jugador del Saprissa


El Movistar Team tiene como principal ciclista a José Rojas, que ocupa el cuarto lugar general y demuestra junto al costarricense sus grandes posibilidades de brillar en el Giro.

Este miércoles continúa el Giro de Italia con la etapa 11 entre Carpi- Novi Ligure con un recorrido de 221 kilómetros, que exigirá bastante a los ciclistas.