Amador sueña en grande en el Giro.
  • El tico mantiene la novena posición general

Redacción – El ciclista costarricense, Andrey Amador, continúa dentro de los 10 mejores del Giro de Italia, tras completar una excelente octava etapa de 239 kilómetros, que dejó como ganador a Caleb Evans.

Este sábado se realizó una de las etapas más largas, que comprendió entre Tortoredo Lido y Pesaro, donde los participantes se toparon con puertos de montañas bastante considerables.

El ganador de la jornada fue el australiano Caleb Ewan del equipo Lotto Soudal con un tiempo de 5 horas, 43 minutos y 32 segundos. Mientras el tico cruzó en la posición 34.

Amador fue protagonista al cumplir con un trabajo punto fino para su equipo, que tiene al costarricense entre los mejores pedalistas del planeta.

Foto: Movistar Team

Con su gran desempeño el atleta nacional se mantiene en el noveno lugar en la clasificación y marcha a 3 minutos y 27 segundos del líder Valerio Conti, que logró mantener la maglia rosa este sábado.

Andrey no solo marcha entre los 10 primeros en la tabla general, sino que ahora tiene los ojos de todo el mundo sobre él, gracias a su gran labor.


Lea también: Andrey Amador se ubica como el mejor ciclista latino en el Giro de Italia


Este domingo sigue la acción del Giro con la disputa de la novena etapa, que será vital y de seguro moverá posiciones en la clasificación con un recorrido de 34 kilómetros.

El trayecto será entre las localidades de Riccione y San Marino, que podrá ver al ciclista costarricense ganando terreno en sus aspiraciones.