Foto: Movistar Team.
  • El nacional quedó en la posición 77

Redacción – El ciclista costarricense del Movistar Team, Andrey Amador, inició su séptimo Giro de Italia en la posición 77, donde dejó grandes impresiones por su grandes condiciones.

El tico vuelve a competir en una de las carreras que mejor le sientan, debido que el 2012 ganó una etapa, en el 2015 fue el cuarto clasificado y en el 2016 se vistió con la Maglia Rosa.

La primera etapa del Giro fue una contrarreloj individual de 8 kilómetros en Bolonia. El tico logró ubicarse en la casilla 77 y registró un tiempo de 14 minutos y 26 segundos, quedando a 1:32 del líder, Primoz Roglic.

Amador compite en carrera grande número 14, donde en todas ha realizado un trabajo importante. Además, tiene nueve años años seguidos codeándose con los mejores pedalistas del planeta.

El esloveno de 29 años consiguió su victoria número 30 en carrera como profesional, su octava en contrarreloj. En la presente temporada ganó prestigiosas carrera como la vuelta a Emiratos Árabes.

Este domingo será la segunda etapa del Giro que unirá a Bolonia con Fececchio, en una recorrido de 205 kilómetros. El final, en las pequeñas colinas de la Toscana.